Usted está aquí
Por medidas de austeridad venderán en el Senado 91 autos
En el arranque de sesiones de LXIV Legislatura, el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad reducir su gasto anual de operación en un 30%, mediante el acuerdo de austeridad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), impulsado por la bancada de Morena.
Y fue a principios de septiembre cuando Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que como parte del proceso de austeridad, toda la flotilla de automóviles del Senado de la República en la anterior legislatura serían subastados conforme a la Ley.
No se puede vivir en una esfera de privilegios frente a un país de desigualdad, por ello, celebro y reconozco el acuerdo de senadoras y senadores para aprobar el #PlanDeAusteridad, iniciando así la #CuartaTransformación que #México necesita. pic.twitter.com/aH1QEko7Ns
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 6 de septiembre de 2018
En aquel entonces informaron que las medidas eliminarán privilegios para senadores y funcionarios, como vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos mayores, entre otros e informaron que recortarían recursos de grupos parlamentarios, plazas, y reducirá el número de comisiones de 64 a 42 comisiones.
Y este día, en medio de dichas medidas emprendidas en la Cámara Alta, fueron puestos a la venta al menos 91 vehículos entre los que destacan una camioneta Ford Expedition XLT modelo 2003, que tiene precio de 61 mil 900 pesos y una camioneta Yukon de GMC por 509 mil pesos.
Dieron a conocer que la mayoría de los automóviles son Corolla (51 de los 91 vehículos) con un valor promedio de 140 mil pesos, también se encuentran un Toyota Camry 2009 por 85 mil 700 pesos, una camioneta Highlander por 379 mil, una camioneta Grand Cherokee por 429 mil pesos y una camioneta Sequoia por 258 mil pesos.
El acuerdo de la (Jucopo por el que se aprueba la enajenación de vehículos propiedad de la Cámara de Senadores, instruye a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, realice el proceso de licitación pública para la enajenación de los automóviles, uno por uno y no en flotilla.
Se informó que la documentación que acredita la propiedad de los vehículos como la factura, tarjeta de circulación, tenencias y verificación, serán entregados a los futuros propietarios cuando los hayan pagado
El acuerdo de la Jucopo aprobado en la sesión de este martes, considera que los vehículos objeto de enajenación, serán los que tengan un desgaste considerable y ocasionen un gasto mayor por mantenimiento correctivo debido a sus condiciones físicas y de funcionalidad.