Usted está aquí
Por más de 12 horas dejan sin agua a habitantes de Parras; culpan a la CFE
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- La falta de agua en el municipio de Parras se ha agravado en los últimos días, por lo que los habitantes de la ciudad se encuentran sumamente molestos, además de preocupados.
Desde el pasado 10 de agosto a la fecha son 4 las ocasiones en que la ciudadanía reporta la falta del líquido.
Este jueves a partir de las 02:00 horas dejó de llegar el agua a los domicilios de la parte norte del municipio, esto porque una de las bombas del pozo número dos dejó de funcionar y alimenta una tercera parte de la ciudad.
Las llamadas a los medios y redes sociales se dejaron ver, preguntando el motivo del por qué no contaban con el servicio, tal fue el caso del Barrio de Santo Niño, sector que fue el primero de los afectados.
Este viernes, desde las 07:00 horas suspendieron el suministro de energía eléctrica porque aparentemente personal de CFE tenía que retirar unas ramas de árboles que obstruían las líneas y son las que estaban reventando los cables, motivo por el se quemaron las bombas.
La señora Marcela Villalobos, vecina del Barrio del Santo Niño, asegura que tienen que agarrar agua durante las madrugadas para poder llenar botes y así tener agua de perdido para lavar los trastes y hacer de comer.
Claudia Verónica Espinoza Ibarra, del Barrio de Tacubaya, mostró su inconformidad: “Desde que el señor Evaristo Madero perdió, hemos estado batallando con el agua, y como no ganó para quedar como Presidente otra vez, retiró una máquina que nos estaba construyendo una noria para que no tuviéramos problemas de que se fuera el agua; solo quedo en promesas”, aseguró.
Mientras que el técnico de Simas-Parras, Arturo Leija, aseguró que ya se estaba instalando la bomba para dar el servicio: “La bomba se quemó por problemas con la luz, los de Comisión Federal han estado moviendo los cables y es el motivo por el que las bombas se quemen, ya estamos trabajando por la necesidad, desgraciadamente las descargas eléctricas son las que cruzan las líneas, por eso el paro constante de las bombas, ya que sube demasiado el amperaje en los controles y no se protegió la bomba y se quemó”, explicó.
Arturo Leija dijo que se instaló una bomba de 10 caballos de fuerza subterránea que se mandó reparar a Saltillo, para dar solución a la ciudadanía, “pero no podremos arrancarla porque nuevamente tendrán que dar mantenimiento a las líneas eléctricas de alta tensión, por lo que este viernes nuevamente se vararon las bombas de agua, dejando a toda la ciudad sin el vital líquido durante más de 12 horas."