Por mal trato, exigen directoras de escuelas de Saltillo remover a supervisora

Usted está aquí

Por mal trato, exigen directoras de escuelas de Saltillo remover a supervisora

Foto: Lidiet Mexicano
Directoras de varias escuelas tomaron las oficinas de Supervisión de Zona Escolar 145.

Con cadena y candado, directoras de escuelas primarias del sector poniente de Saltillo cerraron las oficinas de la Supervisión de Zona Escolar 145 instaladas en la primaria Adolfo López Mateos, como protesta ante la forma de trabajar de la supervisora María Dolores Ramírez Flores.

Las representantes de cuatro escuelas primarias, aseguran que la maestra en ese puesto, desde el mes de enero —que ingresó a la supervisión— no les permite laborar de forma correcta y con actitudes negativas ha llegado a amedrentarles a ellas y a los docentes.

Ante la situación que deja un clima laboral alterado, exigen al Secretario de Educación, Higinio González Calderón la remoción inmediata de la supervisora de zona o de lo contrario realizarán movimientos extremos, apoyados por maestros y padres de familia.

“El diálogo está muy desgastado con la maestra, está alterando el clima laboral de las instituciones, hemos dialogado con las autoridades en varias ocasiones estamos pidiendo el apoyo pero ahora pedimos el apoyo del profesor Higinio González Calderón para que atienda ya este tipo de situaciones para poder trabajar de una manera estable en las escuelas”, dijeron.


A las 08:00 horas del día lunes, las directoras Perla Sarabia Martínez, de la escuela general Leandro Valle; Rosa Isabel González López, de la escuela de tiempo completo profesor Pedro Esquivel Espinoza; Mardia Ávila y Ana María Flores Orozco, directora de la escuela Adolfo López Mateos turno matutino y vespertino, manifestaron su inconformidad y tomaron las instalaciones en forma pacífica.

“Es una negativa constante, no sabe reconocer, no hay diálogo, incluso cuando es en colectivo muestra actitud distinta, en lo particular utiliza mucho el amedrentarnos, hostigarnos”, dijeron.

Desde el 31 de agosto entregaron un oficio al Secretario de Educación y dirigido también al director de primaria federalizada Rafael Balderas Salazar, donde manifestaron la inconformidad de las directoras de la zona escolar 145, sin embargo, no han tenido respuesta alguna.