Por la gloria rumbo a Copas del Mundo

Usted está aquí

Por la gloria rumbo a Copas del Mundo

15avo lugar en el ranking a nivel mundial ocupa el arquero saltillense.
El arquero Ernesto Boardman encara el último filtro del selectivo en primer lugar y con la tranquilidad de tener su puesto asegurado en la búsqueda de medallas en las competencias internacionales

Con la mira puesta en la diana y el objetivo claro, el arquero saltillense Ernesto Boardman López buscará ratificar su primera posición en el Tercer Selectivo Nacional de Tiro con Arco, que se llevará acabo desde hoy hasta el domingo 7 de mayo en Tijuana, Baja California. 

El olímpico saltillense ha sido la figura en la especialidad en el inicio de la temporada y llega a un tercer filtro con el boleto asegurado a la Selección Mexicana.

“Estoy muy contento, muy satisfecho con lo que se ha estado haciendo, fue uno de los objetivos que me planteé junto a mi familia, tratar de acumular la mayor cantidad de puntos posibles para llegar al tercer filtro sin estrés, más tranquilo y prácticamente con el lugar asegurado”, aseguró en entrevista.

Cabe destacar que en este tercer filtro se competirá en ronda de clasificación y round robin, y se otorgarán cuatro plazas en la rama masculina y femenil rumbo a las Copas del Mundo y el Campeonato Mundial.

Quiero hacer un buen papel, mejor de lo que hice el año pasado para poder ascender en el ranking. Ahorita estoy en un buen lugar, pero como he platicado con mi familia, la idea para estos cuatro años, es estar en el Top 5”
Ernesto Boardman

“Lo vamos a tirar por reglamento y porque me servirá de entrenamiento ya de cara al inicio de las competencias internacionales”.

Después de su participación en Río de Janeiro 2016, donde se quedó en la primera ronda, Boardman ha tomado el lado bueno de la experiencia y lo convirtió en un punto de inflexión en su vida y en su carrera, en la cual se planteó como objetivo su consolidación como uno de los mejores y el ganar medallas en las competencias internacionales. 

“Mi primer objetivo es la Copa del Mundo de China (del 16 al 21 de mayo), repetir el resultado que obtuve el año pasado y si se puede, superarlo, llegar a la final por el oro”, señaló el olímpico. 

 Desde hace meses, el arquero coahuilense tomó la decisión de vivir en la Ciudad de México para concentrarse de lleno en su entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y así convertirse en el mejor del país y del mundo, un sueño que comparte con su familia y que espera lograr durante el proceso de cuatro años rumbo a Tokio 2020.

Vanguardia

“Quiero hacer un buen papel, mejor de lo que hice el año pasado para poder ascender en el ranking. Ahorita estoy en un buen lugar, pero la idea es estar en el Top 5”.

Atrás ya quedó aquel muchacho que enfrentó su primera justa Olímpica, aquel que tuvo un repentino ascenso y que en el momento definitorio no lograba concretar sus oportunidades, hoy, ese deportista maravilla con la tranquilidad con la que se posiciona en la línea y con los resultados avasallantes que obtiene. 

“Me siento un Ernesto con más confianza en la línea de tiro, seguro al momento de hacer los disparos, sin temor y sin nervios”, reconoció. 

El arquero es consciente de que como en todo deporte no hay un lugar seguro y en cualquier momento podría caer de la primera posición del ranking nacional, por lo que trabaja día y noche para perfeccionar la técnica que aprendió del considerado mejor entrenador de Tiro con Arco en el mundo, el profesor Kisik Lee, quien actualmente está a cargo de la selección estadounidense.

“Todavía tengo unos pequeños detalles con la técnica, no es nada fácil el aprender una nueva y menos la del profesor Kisik Lee. Tengo que perfeccionarlos para que no me afecten en el transcurso de las competencias”.

A pesar de llegar como el mejor arquero de México, el saltillense no siente que sea una presión extra, sino una recompensa por todo el esfuerzo y sacrificio que ha hecho para que lo consideren así.

“No me lo tomo con presión, es algo que yo me he ganado y es por lo que he estado trabajando. Obviamente no puedes mantenerte en el primer lugar siempre, va a haber subidas y bajadas, todo es aprendizaje, ganes o pierdas, es como he aprendido a ver las cosas”.

Vanguardia