Usted está aquí
Por incumplimiento de requisitos no se autorizó corrida de toros: Riquelme
Torreón, Coahuila.- Fue por incumplimiento de trámites administrativos la razón por la que el Ayuntamiento de Torreón no otorgó el permiso para celebrar una corrida de toros en el Coliseo Centenario, programada para este viernes y aclaró que la negativa no tiene nada que ver con la ley anti taurina.
En relación al desplegado publicado por el matador de toros, Arturo Gilio Hamdan, en el que dice que manera arbitraria y sin justificación le fue negado el permiso, el alcalde Miguel Ángel Riquelme manifestó que si se hubiera tramitado con tiempo la autorización y cumplido los requisitos no se tendría ningún problema.
Explicó que tal vez esto lo hicieron un poco apresurado, el tiempo les ganó, anunciaron la corrida antes de tener todos los trámites resueltos, únicamente es eso.
Agregó que en su momento, la licenciada Brenda Maritza Guevara, directora de Ingresos del Municipio, en su contestación por escrito le señaló cuáles son las obligaciones y en el momento en que se cumplan los requisitos se otorgan los permisos.
No hay ninguna consigna y tan es así que ellos presentarán el sábado el espectáculo de caballos Domecq, que es un ballet ecuestre con música y vestuarios mexicanos.
“Ellos solicitaron un permiso a nombre de Promociones y Espectáculos Zapalinamé y en un principio no justifican la personalidad y posteriormente también tendrían que haber acreditado los demás requerimientos, como el dictamen del local, licencia de la Comisión de Espectáculos Taurinos para la realización del acto, aforo y precios de entrada, etcétera, es una cuestión administrativa”.
“Yo no tengo interés en presentar una iniciativa para prohibir las corridas de toros a través de un reglamento administrativo municipal”, insistió el edil.
Y claramente se le dijo que no cumplió con los requisitos transcritos razón por la cual la autoridad municipal se vio imposibilitada para autorizar la petición ingresada a la Dirección de Ingresos de la Tesorería, el 24 de noviembre del año en curso.
No obstante, en el desplegado Gilio Hamdan dice que se le negó la autorización para desarrollar la corrida, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos, ya que estos los ha trabajado por más de 15 años.
La autoridad está en el ánimo de revisar cualquier situación, pero de manera clara y transparente se le hizo ver cuáles ordenamientos no cumplió, dijo el edil.
Riquelme rechazó que la negativa sea arbitraria, puesto que no hay ningún encono de tipo personal y por eso en el escrito que se le entregó se le hicieron los señalamientos de los requisitos que incumplió.