Usted está aquí
Por 'goteo', atenderá a contribuyentes de Coahuila la Administración Fiscal
La Administración Fiscal General del Estado (AFG) ha implementado medidas de prevención en las Administraciones Locales de Recaudación, para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.
Javier Díaz González, administrador fiscal del Estado, comentó que la AFG está preparada para recibir a los contribuyentes que tengan la necesidad de acudir a las oficinas de recaudación, de manera ordenada y tomando acciones preventivas.
“Con base al Plan de Prevención y Control del COVID-19 realizado por el Gobierno de Coahuila, estamos tomando acciones para el cuidado debido en los trámites realizados en persona durante esta temporada de prevención”, declaró Díaz González.
Los puntos a considerar en su próxima visita son:
Se dará acceso para atención a un máximo de 5 personas simultáneamente.
Sanitizarse con gel antibacterial al entrar.
Atenderemos su trámite de manera individual.
El Administrador Fiscal agregó: “Nosotros recomendamos evitar acudir a las Administraciones Locales de Recaudación (ALR), ya que pueden realizar sus trámites a través de nuestros medios electrónicos, de manera que pueda ahorrarse tiempo y evitan contagios”.
El portal web de www.pagafacil.gob.mx cuenta con una gran variedad de trámites realizables con pago en línea.
LINEAMIENTOS PARA COMERCIOS Y EMPRESAS
Por su parte, el Gobierno del Estado emitió una serie de lineamientos para comercios e industria para el control y prevención del COVID-19.
En los centros de trabajo, antes de ingresar, a los empleados de les deberá medir la temperatura y asegurarse del correcto lavado de manos con agua y jabón.
Deberá normalizarse el uso de gel desinfectante con al menos 70 por ciento de alcohol para limpiarse las manos, así como tener guantes diponibles para todos, lavarlos diariamente o desecharlos.
Además, colocar cartelones visibles y bien ubicados explicando y detallando las medidas de prevención aplicadas en su establecimiento.
Únicamente se permitirá el acceso al 40 por ciento de su aforo permitido para evitar concentración de personas.