Por fumar ‘mota’ en show en vivo, Elon Musk hace caer 8% las acciones de Tesla
Usted está aquí
Por fumar ‘mota’ en show en vivo, Elon Musk hace caer 8% las acciones de Tesla
Las acciones de Tesla cayeron un 8% el viernes cuando dos de sus altos ejecutivos se dieron por vencidos, apenas unas horas después de que el presidente ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos, Elon Musk, generó "preocupación" al fumar mariguana en un programa en vivo en la web.
El jefe de contabilidad de la compañía, Dave Morton, y el jefe de recursos humanos, Gaby Toledano, dijeron que dejarían la empresa, que ha sido colocada en el centro de una serie de controversias por su inconformista CEO.
Morton, quien se unió a la compañía hace apenas un mes, dijo que se iría porque "el nivel de atención pública sobre la compañía, así como el ritmo dentro de la compañía, han excedido mis expectativas".
"Esto me hizo reconsiderar mi futuro. Quiero dejar en claro que creo firmemente en Tesla , su misión y sus perspectivas de futuro, y no tengo ningún desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus informes financieros ".
Morton se unió a la compañía un día antes de que Musk tuiteara que estaba considerando tomar la empresa privada con "fondos asegurados". El plan fue abandonado 17 días después, pero no después de obtener una citación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y una serie de demandas que alegan manipulación del mercado.
Toledano, que ha estado ausente de la compañía, le dijo a Bloomberg que no volvería a la firma .
La pareja se retiró un día después de que Musk provocó una nueva preocupación después de fumar marihuana en un programa en vivo con el comediante estadounidense Joe Rogan.
Musk, de 47 años, pasó dos horas y media en el podcast transmitido a última hora del jueves discutiendo todo, desde la inteligencia artificial y su impacto en la humanidad hasta los lanzadores de llamas y las redes sociales.
Tomando un soplo de una articulación, que según Rogan era una mezcla de tabaco y marihuana y es legal en California, Musk dijo que "casi nunca" fumaba. "No soy un fumador habitual de hierba", dijo Musk. "Realmente no noto ningún efecto ... No creo que sea muy bueno para la productividad".
Musk sorprendió a los inversores el mes pasado con tweets que decían que tenía fondos para privatizar la compañía por 420 dólares por acción. Luego se retractó de su plan diciendo que Tesla estaba mejor como una empresa pública.
Al preguntársele sobre la sabiduría de fumar mariguana mientras la SEC lo investiga para el tweet "toma privado", Musk le dijo a The Guardian por correo electrónico: "Guardian es el periódico más insoportable del planeta Tierra".
En un correo electrónico posterior en respuesta a una pregunta sobre si Tesla probaba a los empleados, Musk dijo: "Nuestra política permite trazas de THC [un ingrediente de cannabis] durante los horarios de trabajo, siempre que estén por debajo del límite de seguridad (muy parecido a un mínimo nivel de alcohol) ".
Musk no respondió inmediatamente a preguntas adicionales sobre su comportamiento o comentarios sobre el podcast.
A principios de esta semana, Musk escaló sus ataques sin fundamento contra el buzo británico Vernon Unsworth, alegando que el hombre que ayudó a rescatar niños de una cueva en Tailandia era un "violador de niños" en un correo electrónico a un periodista. Ni Tesla ni Musk han comentado sobre el informe Buzzfeed.
Musk llamó por primera vez al submarinista Unsworth "pedo" en un tweet de julio, un reclamo infundado contra un hombre que era parte del equipo internacional que liberó a 12 jóvenes futbolistas y su entrenador del complejo de cuevas de Tham Luang. Musk, que intentó sin éxito asistir a la misión de rescate, finalmente se disculpó con Unsworth.
El comportamiento de Musk ha despertado inquietudes sobre su liderazgo y varios analistas de Wall Street han pedido que la compañía designe un adjunto fuerte para apuntalar las operaciones de Tesla y respaldar a los inversores.
"Hemos estado solicitando un Co-CEO o COO para ayudar a codificar la estructura de liderazgo y al hacerlo, la cultura en Tesla", dijo James Albertine, analista de la correduría Consumer Edge. "Creemos que esto es una prueba más de que ha llegado el momento de que la administración y la junta aborden estos problemas".
Con información de The Guardian