Por falta de tripulación, cancela vuelo Aeroméxico en Saltillo

Usted está aquí

Por falta de tripulación, cancela vuelo Aeroméxico en Saltillo

Foto: Vanguardia/Rebeca Ramírez
Un total de 40 pasajeros son los que este lunes por la mañana contemplaban viajar de Saltillo a la Ciudad de México, sin embargo se vieron frustrados sus planes luego de que se cancelara el vuelo

Por falta de tripulación Aeroméxico canceló  este lunes su vuelo matutino en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, lo que generó que quienes llegaron a la terminal aérea cambiarán su vuelo o mejor se fueron por Monterrey.

De acuerdo  a datos que se proporcionaron en la terminal aérea, eran 40 los pasajeros que de Saltillo viajarían a la Ciudad de México, sin embargo, por la mañana al aeropuerto solo llegó poco  más de una docena que no estaba informada de la cancelación del vuelo.

Cabe destacar que la semana pasada también se generó la cancelación de algunos vuelos, aunque ello fue ocasionado por las condiciones climatológicas que se presentaron en la zona básicamente. 

PIDEN SERIEDAD A AEROMÉXICO 

El presidente de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad en Coahuila, Jesús Padilla Gamiz  dijo que no es novedad que en el aeropuerto local, la compañía aérea le falte el respeto a todos los usuarios al cancelar su vuelo. 

“Nuevamente se burla de nosotros, no nos considera y no cumple con la función ni económica, ni logística, ni social para lo cual tiene responsabilidad y obligación”, aseguró. 

Ante ello expresó que como usuarios hay que manifestar la molestia, enojo e incomodidad por una compañía que “ se ha servido de nosotros pero que nos despoja de un servicio indispensable”.

Sin embargo, añadió que dado que la compañía representa un monopolio para la ciudad, es necesario que las autoridades de comunicaciones tomen cartas en el asunto para resolver lo que calificó de  problema añejo y cansado.

Niños con sobrepeso
Por otra parte, Padilla Gamiz dijo que hay problemas de sobrepeso y obesidad en un 70% de los adultos y un 35 ó 36% en los niños, mientras que los primeros se han mantenido, en el caso de los niños hace 10 años representaban el 30%.

Afirmó que en consulta ha recibido a niños cuyo peso equivale al que tendría un adulto con sobrepeso, lo que se traduce en más del doble del peso normal que debería tener un niño.