Por falta de equipo de cómputo, reprograman examen para al menos 200 maestros en Guerrero

Usted está aquí

Por falta de equipo de cómputo, reprograman examen para al menos 200 maestros en Guerrero

Foto: Cuartoscuro
El secretario técnico de la Secretaría de Educación de Guerrero, Jorge Sotomayor, aclara que la evaluación no se canceló; dice que un “pequeño grupo” salió, al cual se le reprogramará el examen.

Maestros que asistieron a la evaluación docente denunciaron que por falta de equipo de cómputo, al menos 200 salieron poco a poco de las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, y aseguraron que repondrían esta prueba hasta enero del próximo año.

El secretario técnico de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor, explicó vía telefónica que del universo de 3 mil 18 docentes que se registraron para aplicar la prueba, llegaron al examen 2 mil 548; es decir, 470 no asistieron. De este universo "sólo un pequeño grupo de telesecundaria salió, pero con ellos se reprogramará el examen".

Aclaró que la evaluación no se canceló; incluso, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, pudo entrar a la sede a saludar a los maestros que están realizando su evaluación de permanencia.

Frente a las instalaciones de la sede, algunos docentes relataron que minutos antes de las 10:00 horas, profesores que habían esperado más de una hora por una computadora disponible se desesperaron y exigieron trato igual para todos.

En apoyo, mentores que iniciaron su evaluación después de las 8:00 horas protestaron por un trato igualitario para todos: "computadoras para todos o no hay examen", eran algunas de las quejas.

De acuerdo con los testimonios, los ánimos se calentaron porque los profesores esperaron más de una hora para ocupar computadoras y no les resolvían.

En esos momentos algunos desconectaron computadoras y gritaron que había desorganización. Policías federales de la Coordinación de Operaciones de restablecimiento del orden Público (CROP) ingresaron al salón y con escudos y toletes disolvieron la protesta.

Una maestra asustada por el número de elementos, según comentaron docentes, se desmayó.

Por este zafarrancho, la prueba se suspendió alrededor de una hora.

Los inconformes, alrededor de 30 que se pudieron observar saliendo del Fórum, criticaron la falta de organización de la SEG y culparon a las autoridades de gastar en hoteles de lujo, trayectos de docentes, viáticos y comidas "y que no pudieran ver algo tan elemental como las computadoras".