Por falla en los frenos casi causa una tragedia

Usted está aquí

Por falla en los frenos casi causa una tragedia

Herida. Sonia Hernández sufrió las más serias lesiones, ella estaba a punto de bajar de la combi. / ULISES MARTÍNEZ
“Se me chorrearon los frenos y las llantas no respondieron”, dijo aun con el susto dentro el conductor.

Perfecto González Ramírez, después de impactar una grúa con su combi y proyectarla contra un domicilio en el cruce de Paredón y Emiliano Zapata en la colonia Tierra y Libertad, dijo que le fallaron los frenos.

“Se me chorrearon los frenos y las llantas no respondieron”, dijo aun con el susto dentro el conductor.

Rondaban las 10:30 horas de ayer, cuando las llamadas al 911 no se hicieron esperar, luego de escuchar el estruendo que causaron los dos pesados vehículos.

Al salir los vecinos vieron un camión de la ruta 18 Colonias con placas de circulación 018 696 D y número económico 43, el cual se había pasado el de alto metálico debido a su supuesta falla mecánica.

El transporte conducido por Perfecto impactó la cabina de una grúa propiedad de la empresa Grúas Ángeles, vehículo conducido por Wilfredo Gómez, quien iba acompañado por un hombre que al parecer era el dueño.

Afectados. Daños a vehículos, una casa y siete pasajeros, dejó el accidente vial. / ULISES MARTÍNEZ

La grúa, luego del impacto, se fue contra el domicilio marcado con el 140 y dañó la reja del patio delantero del domicilio, así como parte de la pared.

LOS LESIONADOS
Además, en el interior del transporte público había siete pasajeros lesionados.

La más afectada fue Sonia Hernández, de 40 años, quien iba a bajar en la esquina donde se dio el percance y por el golpe cayó al piso del vehículo, del que ya no se pudo levantar.

Personal paramédico de la Cruz Roja arribó al lugar del accidente para atender a los participantes,  siendo la mujer empaquetada dentro del vehículo y subida a la camilla para llevarla a un hospital en la unidad de rescate.

En el lugar se quedaron los pasajeros que presentaban lesiones menores, así como los tripulantes de la grúa; quienes dialogaron con el concesionario del transporte.

ACUERDO
No hubo problema para llegar a un acuerdo, ya que el dueño de la concesión dijo se haría cargo de los daños y gastos de los afectados.