Por escándalo de pedofilia y 'Momo Challenge' YouTube elimina millones de comentarios inapropiados

Usted está aquí

Por escándalo de pedofilia y 'Momo Challenge' YouTube elimina millones de comentarios inapropiados

La compañía de Google anunció que se ha restringido al máximo los comentarios inapropiados en videos de menores de edad en videos de YouTube

YouTube reaccionó luego de la denuncia sobre la existencia de contenido violento y suicida en videos de Peppa Pig y el videojuego Fortnite en la aplicación para niños de YouTube Kids.

La compañia de Google anunció que ha "cancelado ciertos canales que intentan poner en peligro a los menores de cualquier manera", además ha restringido al máximo los comentarios inapropiados en videos de menores de edad.

Dicha supresión de contenidos también afecta a los dirigidos a "cualquier audiencia" y especialmente a los que "alientan los desafíos dañinos y peligrosos".

 

Contexto

El sitio de PediMom denunció el caso de un video en donde se muestra  una secuencia en la que un personaje simula cortarse las venas y afirma: "Recordad niños, de lado a lado para llamar la atención, a lo largo para resultados". Posteriormente el clip fue eliminado.

Recientemente, padres de familia reportaron la filtración del video viral 'Momo Challenge' de Whatsapp en videos populares de YouTube Kids como Peppa Pig, Fortnite y otros, en el que insita a los menores a autolesionarse.

De acuerdo con la publicación, los videos comienzan "inocentemente", como cualquier episodio de la caricatura Peppa Pig, sin embargo, de inmediato se convierte rápidamente en "una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo".

Asimismo, el pasado martes una madre de Florida, E.U. descubrió un video en YouTube Kids, en el que un hombre muestra cómo cortarse las muñecas de manera 'efectiva'.

Hombre muestra forma 'evectiva' de cortarse las venas en video de YouTube Kids

Video Blocker

Para lidiar con esta situación, el complemento Video Blocker para Google Chrome y Mozilla Firefox permite ocultar y bloquear el contenido de YouTube que no queremos visualizar.

La herramienta se encarga de ocultar canales completos de YouTube o videos de distintos canales. Para esta tarea se puede emplear el enlace del canal o bien, definir palabras clave para evitar todo tipo de contenido.

Este complemento se puede utilizar como control parental para evitar contenido no apto para ciertas edades, de manera que solo muestre videos que no incluya las palabras clave configuradas previamente.

Por otra parte, la compañía de Google invitó a los usuarios a contribuir con denuncias: "Por favor continúen marcando éstos para nosotros", en referencia a la posibilidad de que señalen los contenidos inapropiados o que "pongan en peligro a los menores de edad".