Usted está aquí
Por encierro por COVID-19 reinciden abusos sexuales contra la mujer
Piedras Negras.- El encierro por la Pandemia de COVID-19 ha generado serios problemas al interior de las familias, siendo las principales víctimas las mujeres lo que pone en alerta a las distintas autoridades de Coahuila.
Al respecto, el presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup, consideró que en Coahuila el índice de agresión sexual en contra de la mujer se ha elevado, de marzo a la fecha y es preocupante, por lo que se requiere replantear los castigos para los agresores.
“Si hemos tenido mayor incidencia en delitos sexuales, ahorita con el tema de la Pandemia; si se nos ha presentado más causas que provienen de las denuncias que presentan en la Fiscalía y es lamentable porque está pasando en las familias esto”, subrayó.
El magistrado presidente aseguro que en Coahuila se está actuando: “Nosotros en Coahuila estamos impartiendo justicia, estamos actuando porque también el Poder Judicial quiere enviar un mensaje de responsabilidad y respuesta a quien cometa estos delitos, que va a ser castigado apegados a derecho, pero aplicando toda la fuerza de la impartición de justicia”.
Consideró que las penas tienen que ser más severas, y como ejemplo expuso que el presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayupy como ejemplo expuso “ahora todo mundo nos ponemos el cinturón de seguridad en nuestro auto porque se empezaron a aplicar multas; parece entonces que las penas bien aplicadas conforme a derecho mandan un mensaje importante a la sociedad. No queremos ni un feminicidio más en Coahuila”.