Por empezar la entrega de Saltillo

Usted está aquí

Por empezar la entrega de Saltillo

Dice el alcalde de Saltillo, que dentro de sus prioridades últimas está el celebrar dignamente el 444 aniversario de la ciudad después de haber cumplido con los compromisos que adquirió cuando inició su periodo como Presidente Municipal, y luego la entrega-recepción de su administración local.

Las últimas acciones de gobierno que han ido encaminadas como satisfactores otorgándole mejor calidad de vida a la ciudadanía, se han ido cumpliendo.

Sin embargo, es necesario recalcar que un problema de suma prioridad y que considero sería la joya de la corona constituye el abastecimiento del agua que debe recibir toda la ciudadanía, pues la solución integral de este problema coopera como un elemento que es parte del progreso ciudadano, ya que el agua es vida, y que según las más recientes noticias el porcentaje de su distribución cada vez avanza más.

Criterios sobre la materia indican que el plazo mínimo para asegurar la distribución del líquido sea de veinte años, pues esto deriva en subrayar trabajos de perforación, de equipamiento y de conducción del agua a una población mayor del millón de habitantes, en este caso como Saltillo.

Un asunto concluido es sin duda la iluminación pública al cien por ciento de la ciudad y sus ejidos, asunto que contribuye a la seguridad e invita a los ciudadanos a la movilización nocturna.

La limpieza de la ciudad y el acopio de los deshechos de los hogares corresponden a una imagen atrayente, que junto con el equipamiento, reflejan una ciudad de trabajo y armonía producto de laboriosidad y civilidad.

En el renglón de seguridad organismos nacionales han destacado a nuestra ciudad como una de las más seguras, índices que auxilian a la atracción de empresas que socorren con el abatimiento del desempleo traduciendo esta acción en la tranquilidad de aquellos jefes de familia para que no les falte el sustento a sus familias.

Hablando de seguridad todos los actos de la policía municipal son de peso sumamente delicado que derivan de un trabajo que obligatoriamente debe ser de excelencia, de manera que sus acciones sean transparentes a fin de que la población tenga la certeza de que por esos quehaceres, sigamos gozando de la seguridad y con la oportunidad de convivir en forma agradable.

La relación institucional que ha sabido mantener el alcalde con el Gobernador ha sido sin estiramientos, es decir, con una concordancia bien cohesionada que ha concluido con puntos a favor de la ciudad y sus habitantes, pues los criterios para la toma de decisiones entre los dos órganos de gobierno, han dado como resultado el incentivo indicado que ha hecho de la capital una ciudad que ha obtenido buenos resultados que han servido de base para catapultarla social y económicamente, de manera que le ha proporcionado una calidad de vida al colocarla como una fortaleza nacional calificada con los primeros lugares con mejor potencial económico en el continente, y por lo tanto una ciudad competitiva en la rama industrial, en fin el apoyo del gobernador ha sido decisivo para llegar a esas calificaciones de eficacia que el alcalde ha sabido implementar con su equipo.

¿Qué va a pasar con Manolo Jiménez cuando sea un exalcalde? considero que no debe desaprovecharse la experiencia de haber manejado una ciudad que representa la tercera parte de la población estatal, y cuyos resultados de su trabajo le ha dado a Saltillo el reconocimiento nacional, a fin de que esa labor pueda ser replicada en beneficio de los coahuilenses.

Con lo anterior quiero decir que su trabajo es garantía para el escalamiento en su carrera política, pues los datos citados corresponden a hechos consumados, no son inventados.

Entre tanto el alcalde debe tener vigencia incorporándose al gabinete estatal en donde seguramente el lugar que le asignen dará una respuesta positiva que recaiga en la población del Estado, pues solo es necesario voltear los ojos y comprobar que nuestra capital, y por extensión los ciudadanos, han sido beneficiados con su labor.

Se lo digo EN SERIO.

franciscoaguirreperales@gmail.com

@aguirreperalesf