Usted está aquí
Por despachar “de menos”, catean gasolinera en San Pedro
Torreón, Coahuila.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, inhabilitaron tres bombas despachadoras de gasolina de un negocio donde se despachaba combustible “de menos”.
Fueron 12 los dispositivos electrónicos conocidos como “rastrillos” los que se aseguraron en la estación de servicio ubicada en la carretera Torreón – San Pedro, en el municipio de San Pedro de las Colonias.
En la dependencia federal indicaron que con esos dispositivos al parecer se despachaba menor cantidad del hidrocarburo a los clientes.
Se indicó que el agente del Ministerio Público Federa (MPF) en coordinación con elementos de la PFM, de Servicios Periciales y personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cumplimentó en dicho establecimiento una orden de cateo autorizada por un Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
Lo anterior fue derivado de la denuncia que presentó la Profeco y durante el cateo se aseguraron 12 dispositivos electrónicos llamados “rastrillos”, consistentes en ensamble pulsador combinado; 10 muestras representativas de hidrocarburo y tres dispensarios del combustible.
Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) para que continúe con la integración de la carpeta de investigación por el delito de alteración a los sistemas de medición.