Usted está aquí
Por corromper a menor, van dos a Penal de Saltillo
A la pareja de drogadictos integrada por Juan Valentín Alvizo Martínez y Rodrigo Alejandro Arredondo Tovar, quienes obligaron a inhalar pegamento a un menor de edad, les costó cara su acción y fueron internados en el penal varonil.
Alvizo Martínez y Arredondo Tovar no lograron obtener libertad ni con fianza, y tendrán que ser presentados con la juez de lo penal, para que respondan por el delito de corrupción de menores; la pena que podrían alcanzar es de cinco a ocho años de prisión.
Primero tendrán que rendir declaración inicial, para que la juez determine si ameritan prisión preventiva o les dan la libertad, pero monitoreados con un brazalete electrónico.
La detención se dio el miércoles 28 de octubre por la mañana, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Arteaga, al realizar una vigilancia en la colonia Ayuntamiento, sorprendieron al menor, drogado y con una bolsa de resistol. El menor señaló a la pareja como los que le proporcionaron el inhalante.
El dato
>El menor fue llevado al DIF municipal, donde quedo bajo protección, para que no sea víctima de represalias por parte de familiares de los detenidos.