Por contingencia, inicia entrega masiva de apoyos en Piedras Negras

Usted está aquí

Por contingencia, inicia entrega masiva de apoyos en Piedras Negras

Respaldo. Se busca ayudar a personas que han quedado vulnerables debido a las medidas por la pandemia. ARCHIVO
Son poco más de 5 mil 600 los beneficiarios de este plan quienes tendrán que acudir a las instalaciones del DIF del Ayuntamiento

PIEDRAS NEGRAS.- La entrega masiva de apoyos alimenticios dará inicio hoy en la frontera de Coahuila para familias vulnerables que quedaron sin ingresos o en el desempleo tras declarada la emergencia por la propagación del coronavirus en el país.

De acuerdo con el gobierno municipal, son poco más de 5 mil 600 los beneficiarios de este plan quienes tendrán que acudir a las instalaciones del DIF del Ayuntamiento por su apoyo correspondiente.

Claudio Bres Garza, presidente de Piedras Negras, dio a conocer que este apoyo será liberado tras realizar un sondeo poblacional conjunto con los diversos actores de la sociedad, en los que se integró a familias severamente afectadas y donde los jefes o jefas de familia dejaron de recibir ingresos o son muy limitados a raíz de las medidas contra la propagación de la pandemia.

La entrega consistirá en mil pesos divididos en dos vales de 500 pesos con los que las familias podrán acudir a tres establecimientos de supermercado en la ciudad, como las sucursales de Gutiérrez, El Mirador y Los Elíseos, además cada familia será acreedora de una despensa.

En ese sentido, el titular del Ayuntamiento llamó a las familias o a quienes conozcan a los beneficiarios a informarles los horarios que serán publicados a través de las redes sociales para que las personas registradas acudan ordenadamente y en uno solo por el apoyo.

“El lunes (hoy) les tocará a personas cuyo apellido empiece con la letra A, B y C, pero en horarios que están por definirse, en las instalaciones abiertas del estacionamiento del DIF. Ahí, revisando en la lista que la persona está inscrita, se le entregarán los dos vales de 500 y una despensa adicional”, detalló Bres.