Por contestar a Carlos Loret de Mola en Twitter... joven maestro fue despedido del CEA de Televisa
Usted está aquí
Por contestar a Carlos Loret de Mola en Twitter... joven maestro fue despedido del CEA de Televisa
Un joven dijo en su cuenta de Twitter que lo despidieron del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa luego de que le contestara al periodista Carlos Loret de Mola un tuit.
“Hola @CarlosLoret , fíjate que hace unos meses te contesté un tweet, esto provocó que @EugenioCobo me despidiera del @CeaTelevisa Yo quisiera saber si tú tuviste que ver con esa decisión. No me podrías invitar a tu programa para hablar de libertad de expresión? (sic)”, escribió Pavel Lima Martínez en su red social
Hola @CarlosLoret , fíjate que hace unos meses te contesté un tweet, esto provocó que @EugenioCobo me despidiera del @CeaTelevisa Yo quisiera saber si tú tuviste que ver con esa decisión. No me podrías invitar a tu programa para hablar de libertad de expresión?
— Pavel Lima Martínez (@Pavelcin) 12 de junio de 2019
Hace unos meses, Loret publicó un mensaje en su perfil en el que se leía: “Justo escribo sobre Trump y llega el embate del presidente electo @lopezobrador”.
Justo escribo sobre Trump y llega el embate del Presidente electo ?@lopezobrador_? . #micolumna de Hoy: https://t.co/ekhIVXgQlm
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) 25 de octubre de 2018
El joven lo que le contestó fue: “Ya olvidaste el montaje de Florence, donde aceptaste participar Eres un mentiroso, por eso hasta tu padre se avergüenza de ti. No, no es dividir entre buenos y malos. Eres un pobre ser mediocre, falto de reflexión pero lleno de ambición. Siento compasión por ti, por tu pequeñez”.
Aunque Loret de Mola no respondió a la fuerte interpelación de Lima Martínez, éste denunció poco después que fue despedido directamente por el actor y productor Eugenio Cobo Peña, director del CEA Televisa, quien habría argumentado “imprudencia” por parte del maestro e incluso le exigió firmar voluntariamente su renuncia.
Recientemente, Pavel Lima Martínez ha estado denunciando el despido injustificado y la clara represalia de censura en su contra, así como exigiendo a Loret de Mola un espacio en el “noticiero” que conduce para debatir sobre libertad de expresión.
Con información de Diario Cambio y El Imparcial