Por cerrar trato con dos empresas para comprar agua tratada, a través de la Línea Morada
Usted está aquí
Por cerrar trato con dos empresas para comprar agua tratada, a través de la Línea Morada
Dos empresas integrantes de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe (AIERA) están a punto de cerrar un contrato, para la adquisición de agua de la Línea Morada, la cual a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot), se distribuirá a un costo más bajo y con el beneficio de obtener un certificado de responsabilidad ambiental, dio a conocer Mario Ricardo Hernández.
VANGUARDIA dio a conocer con la culminación de la Línea Morada (agua residual tratada), la industria en parte de Saltillo y Ramos Arizpe tiene la oportunidad de adquirir el metro cúbico (mil litros) hasta 80 por ciento más barato, además de obtener otros beneficios como un certificado de empresa verde de la Secretaría del Medio Ambiente.
Para una empresa instalada en Ramos Arizpe, cercana a la Línea Morada, los costos de agua para usos industriales, de limpieza o bien de mantenimiento a parques y jardines, son altos: una pipa tiene un precio que oscila en 200 pesos el metro cúbico, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe tiene fijado un precio de 43.60 pesos por metro cúbico, en tanto que extraer agua de un pozo propio equivale a 28.32 pesos el metro cúbico considerando también la energía eléctrica, por lo cual los 9.50 pesos por metro cúbico de agua gris impactaría en la economía de la industria de manera positiva.
“La Línea Morada ya está instalada, ya está en operación. Nosotros estamos sirviendo de vínculo entre la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, y las empresas, explicándoles sobre los beneficios que tiene acceder a esta agua tratada”, dijo Hernández Saro.
Otro de los beneficios, destacó Mario Ricardo, es que al usarse el agua tratada se deja de extraer agua de los mantos acuíferos, que tienen preferencia para el consumo humano.