Por cambios de software, las últimas caídas de Facebook

Usted está aquí

Por cambios de software, las últimas caídas de Facebook

Archivo
En solo un mes la compañía ha sufrido tres fallos masivos con muy pocos días de diferencia, el 17, el 24 y el 28 de septiembre, de poco más de treinta minutos los dos primeros y de casi dos horas el segundo

Pero ¿qué le pasa a Facebook?, se han preguntado muchos de sus usuarios estos días. En las últimas semanas la red social, cuya comunidad ya ha alcanzado los 1.500 millones de personas en todo el planeta, ha sufrido hasta tres “apagones”, el último de ellos de más de una hora.

La versión oficial que, hasta el momento, Facebook había dado de las causas de estos fallos técnicos masivos había sido muy escueta. “Problemas de configuración interna” que provocaban que un mensaje con el texto “algo va mal” apareciera en la página de inicio, y que la compañía que dirige Mark Zuckerberg se esforzó por solucionar lo antes posible, y poco más. Ahora el equipo de la red social acaba de reconocer que esa sucesión de caídas del servicio tuvieron que ver con cambios que estaban realizando en su software interno.

En declaraciones a la sección de tecnología del diario The Wall Street Journal, el director de ingeniería de Facebook, Pedro Canahuati, ha reconocido que, pese a que no existe ninguna relación entre los tres apagones, todos ellos empezaron con cambios planificados en el código interno de la compañía, que tuvieron “consecuencias inesperadas en nuestra capacidad de responder a las solicitudes de los usuarios”. La explicación, no obstante, se ha quedado ahí, y no han trascendido más detalles.

En solo un mes la compañía ha sufrido tres fallos masivos con muy pocos días de diferencia, el 17, el 24 y el 28 de septiembre, de poco más de treinta minutos los dos primeros y de casi dos horas el segundo. Es el tercer fallo masivo que el servicio sufre en este mes de septiembre. Se cree que afectaron a usuarios de Norteamérica, pero también de otros países del mundo. En muchos países europeos la interrupción del servicio coincidió con la que la red social considera su hora punta o prime-time, cuando suele registrar más actividad por parte de los usuarios: la tarde-noche. Ello habría dado todavía más notoriedad a la caída, aunque se desconoce cuántos usuarios se habrían visto afectados por la misma. El pasado 28 de agosto 1.000 millones de personas se conectaron a Facebook en solo 24 horas. Ahora la red social, ha declarado Canahuati, se encuentra trabajando para prevenir más incidentes de este tipo en el futuro.

Fuente: Ticbeat