Usted está aquí
Por buenos resultados Fuerza Coahuila tendrá patrullas nuevas
Torreón, Coahuila.- Durante los 5 meses que restan de administración estatal, se fortalecerá la operación de Fuerza Coahuila en la entidad a través de equipamiento, principalmente con la compra masiva de patrullas, cuyo número se determinará mediante un diagnóstico.
El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, recordó que hace 6 meses se hizo entrega de unidades para todo el Estado y en breve, se emprenderá un estudio para la adquisición de más vehículos.
Aseguró que la corporación Fuerza Coahuila ha cumplido con el cometido para el que fue creada, prueba de ello los resultados, aunque dijo, "no dudamos de que pueda salir un elemento por ahí que será sancionado y castigado, pero Fuerza Coahuila debe de continuar".
En cuanto a la capacitación, señaló que se tienen listas las academias con 2 mil 500 elementos y están próximos a graduarse algunos de ellos de la de reacción, al igual que los de la de proximidad preventiva.
Otro de los temas que también concluirán en esta administración, es el cuartel militar de la región lagunera ubicado en el municipio de San Pedro, en el cual por parte del gobierno del Estado se cumplió con la aportación que le correspondía.
La última partida que aportó el gobierno fue de 50 millones de pesos, cantidad que se depositó al Fideicomiso la semana pasada.
En lo que corresponde a la aportación de los otros Estados, reconoció el apoyo de Durango, ya que el gobernador actual, José Rosas Aispuro, sin haber sido el que firmó el compromiso, aportó los 60 millones de pesos que le tocaban.
En el caso de Chihuahua, desafortunadamente no quiso aportar, sin embargo se ha hecho un esfuerzo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Estado de Coahuila.
Entre los municipios que no participaron se encuentra Saltillo, Nadadores y Sabinas, que en conjunto la cifra que les correspondió era de alrededor de 18 millones de pesos.
Zamora Rodríguez, aseguró que se proyecta que la obra se entregue entre los meses de octubre y noviembre, cuartel que contará con 3 mil 200 policías militares que se desplegarán por todo el Estado y principalmente en la región.
El Secretario de Gobierno, resaltó que en seguridad el Gobernador Rubén Moreira no ha escatimado en gastos, prueba de ello, reiteró, es la adquisición de patrullas antes de que concluya la presente administración.