Por baja de ventas en EU reajusta Dickies a 120 trabajadores

Usted está aquí

Por baja de ventas en EU reajusta Dickies a 120 trabajadores

Tiempo. El reajuste se dio hace un mes. Archivo
Algunos de los empleados que estaban en la planta de Parras fueron reubicados a la empresa Global Flock

La empresa Dickies reajustó a 120 trabajadores de su planta ubicada en Parras de la Fuente, el motivo fue que bajaron las ventas de camisas y pantalones en una de las tiendas departamentales ubicadas en Estados Unidos.

El secretario general de la CROC, José Alberto Morales Núñez, indicó que el reajuste de personal se realizó hace un mes y el motivo fue una baja de ventas en la tienda Walmart, asimismo consideró que quizás por crisis en Estados Unidos bajó la venta de ese producto y por ello, el reajuste de personal a nivel local.

Agregó que son pocas las fuentes de empleo que hay en Parras de la Fuente, por ello, la mayoría de estas personas trataron de colocarse en empresas ubicadas en Saltillo, por parte del sindicato, comentó que ayudaron a reubicar a una parte de ellos en la planta de Global Flock ubicada en Ramos Arizpe, la que al día de hoy trae a 40 trabajadores de ese municipio a laborar a su planta.

Asimismo en el caso de Dickies, a pesar del recorte de personal, en esa planta que produce pantalones, overoles y camisas para el mercado de EU y Canadá, siguen contando con una plantilla de 950 trabajadores.

Por otra parte, dio a conocer que la planta Technotrim Saltillo que actualmente cuenta con mil 100 trabajadores, desde hace 6 meses empezó a producir coderas para la armadora KIA,  actualmente siguen en pruebas, pero el objetivo es convertirse en proveedor de la armadora coreana.

Mientras que en el caso de la planta de Technotrim Monclova comentó que cuentan con dos mil 300 trabajadores y la plantilla laboral se encuentra estable, asimismo añadió que hace una semana un grupo de 150 trabajadores de esta planta fueron mandados a la empresa Ediasa que se ubica en Ciudad Juárez.

Agregó que esta última empresa tuvo un paro laboral que le generó pérdidas, por ello, solicitaron el apoyo a la planta Technotrim Monclova.

Entérese:

> Por otra parte, la planta Technotrim Saltillo que actualmente cuenta con mil 100 trabajadores, desde hace 6 meses empezó a producir coderas para la armadora KIA,  actualmente siguen en pruebas, pero el objetivo es convertirse en proveedor de la armadora coreana.

> Mientras que en el caso de la planta de Technotrim Monclova comentó que cuentan con dos mil 300 trabajadores y la plantilla laboral se encuentra estable, asimismo añadió que hace una semana un grupo de 150 trabajadores de esta planta fueron mandados a la empresa Ediasa que se ubica en Ciudad Juárez.