Usted está aquí
‘Por 30 monedas no se vende Palestina’
BEIRUT, LBN.- El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, afirmó ayer que el Líbano no aceptará ni participará en “la venta de Palestina a cambio de 30 monedas de plata”, después de que Estados Unidos diera a conocer un polémico plan para atraer inversiones por 50 mil millones de dólares para el pueblo palestino.
“El Líbano y los libaneses no serán falsos testigos o asociados en la venta de Palestina”, afirmó Berri en un comunicado distribuido por su oficina, en la primera reacción oficial que llega del país de los cedros sobre el plan de Washington denominado “Paz para la Prosperidad”.
La idea fue desarrollada por Jared Kushner, asesor principal de la Casa Blanca y yerno del presidente, Donald Trump, y por el enviado de Washington para Oriente Medio, Jason Greenblatt, también incluye impulsar las economías de Egipto, Israel, Jordania y el Líbano.
“La única inversión que no podrá hacerse en el Líbano es la que se llevará a cabo a expensas de la causa palestina, del derecho de los palestinos a regresar a su tierra y en detrimento del establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como capital”, agregó Berri.
En Ramala, el presidente palestino, Mahmud Abás, también rechazó el plan.
“No seremos esclavos ni sirvientes de Kushner, Greenblatt y Friedman”, en referencia a los promotores del plan que se debatirá dentro de dos días en Baréin, como punto de partida del acuerdo de paz con Israel que impulsa Washington.