Popularidad de Le Pen se desinfla en la recta final de las elecciones francesas
Usted está aquí
Popularidad de Le Pen se desinfla en la recta final de las elecciones francesas
La popularidad de la candidata de extrema derecha a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, que alcanzó el segundo lugar en la primera vuelta electoral, se desinfló a sólo dos días de celebrarse los comicios definitivos.
Un signo de esta caída fue la imagen de un grupo de manifestantes contra Le Pen lanzando huevos cuando la candidata presidencial visitaba una empresa en el oeste de Francia.
Le Pen protagonizó junto a su contrincante Emmanuel Macron, favorito de las encuestas, un virulento debate televisivo, en el que intercambiaron insultos y acusaciones
Su último cartucho para repuntar fue la difusión de un documento falso sobre una presunta empresa de Emmanuel Macron en un paraíso fiscal.
Francia vivirá este viernes el último día de la actual campaña electoral con vistas a los comicios presidenciales del domingo. A partir de la medianoche comenzará a regir el silencio electoral, por lo cual quedarán prohibidas las declaraciones públicas de los postulantes o personalidades políticos, mientras las empresas encuestadoras no podrán difundir sondeos.
La candidata ultraderechista advirtió que la victoria de su rival, Emmanuel Macron, el próximo domingo supondría "la desaparición de nuestro país como lo conocemos".
Con información de Notimex