Usted está aquí
Ponen a funcionar área deportiva en colonia Pueblo Insurgente de Saltillo
Unos 5 mil saltillenses se verán beneficiados a partir de la inauguración del centro comunitario y área deportiva que el gobierno municipal abrió la mañana de ayer en la colonia Pueblo Insurgente, lugar al que se trasladaron autoridades locales con el fin de entregar las instalaciones a los vecinos.
Se trata de un complejo de 2 mil metros cuadrados ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Las Adelitas, en el mencionado sector, ahí fueron canalizados 3 millones 496 mil pesos, que se tomaron a través del fondo de inversión deportiva, dio a conocer el director general de Infraestructura, Collins Creth Camp Bennett.
Entre los espacios que incluyen las instalaciones está un salón de usos múltiples, área para zumba, corredores internos, jardines, bebederos, área administrativa, así como una bodega para la práctica de algunas disciplinas deportivas como el box y la lucha grecorromana.
La señora Claudia Castillo Ramírez agradeció la inversión que se hizo en el sector donde vive, ella acompañó al corte de listón simbólico y al igual que sus vecinos, dieron un recorrido para conocer los espacios con los que cuentan a partir de ayer.
En representación del alcalde Isidro López acudió la jefa del gabinete, Esther Quintana Salinas, quien recordó que los recursos para esta obra fueron gestionados cuando ella era diputada federal, pidió a los vecinos cuidar de esas instalaciones y sacarles el mayor provecho.
“Es un lugar suyo, se hizo con el dinero de los mexicanos, no con dinero de ningún partido político, es dinero bien empleado porque genera cosas grandes”, comentó Quintana Salinas. “Ustedes tienen el poder, ustedes son los ciudadanos, ustedes mandan. Tienen derechos pero también tienen obligaciones, no se les vaya a olvidar”, agregó la funcionaria.
Con la habilitación de este nuevo espacio, ya son 17 centros comunitarios los que funcionan en diversas zonas de la ciudad. Esther Quintana señaló que con esto se concreta más el proyecto de que en estos lugares los ciudadanos puedan encontrar solución a los problemas y necesidades comunitarias.