Usted está aquí
Ponen fin a 19 años de violencia del Cártel de Tláhuac
CDMX.- Desde 2017 la principal estructura del Cártel de Tláhuac, conformada por familiares de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, estuvo bajo el acecho de las autoridades. Bastaron tres años para que la estructura familiar que consolidó al grupo delictivo, quedara desarticulada, tras 19 años de operaciones criminales: narcomenudeo, extorsión, secuestro, cobro de piso y ejecuciones.
Con excepción de “El Ojos”, el resto de los principales operadores se encuentran presos. En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente permanece bajo vigilancia Miguel Ángel Pérez Rodríguez, “El MK”, hijo y segundo al mando del cártel.
En el penal femenil de Santa Martha Acatitla se encuentran Diana Karen Pérez, “La Princesa de Tláhuac”, y Samantha Pérez, “La Sam”; en Reclusorio Sur, Felipe de Jesús, “El Felipillo”, mientras que Kevin Pérez, otro de los hijos de “El Ojos”, en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.
Las células de narcomenudistas de esta organización criminal, que también opera en Milpa Alta, Xochimilco, parte de Coyoacán e Iztapalapa, así como en Chalco, Estado de México, ya no cuentan con un líder visible que mantenga la logística de las diversas actividades delictivas.