Ponen en Ramos Arizpe en marcha Centro de Inteligencia

Usted está aquí

Ponen en Ramos Arizpe en marcha Centro de Inteligencia

Encuentro. El alcalde Manolo Jiménez y su homólogo de Ramos Arizpe, José María Morales, compartieron experiencias exitosas sobre el tema de seguridad. OMAR SAUCEDO
Acude alcalde de Saltillo a la inauguración

RAMOS ARIZPE, COAH.- Este miércoles, los alcaldes de Ramos y Saltillo, José María Morales y Manolo Jiménez, respectivamente, supervisaron la puesta en marcha del Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe (CIRA) y del inicio de los Grupos Ciudadanos de Seguridad, con una inversión superior a los 400 mil pesos,

El sistema tendrá 50 cámaras urbanas que mantendrán monitoreadas las principales calles y colonias las 24 horas del día, y estarán vigiladas por el personal del CIRA en todo momento.

Con la modernización del Centro de Inteligencia se puso en marcha también la operación de los grupos de WhatsApp, donde 3 mil ciudadanos de Ramos Arizpe estarán reportando situaciones relacionadas con todo tipo de actividad delictiva.

Morales Padilla, sostuvo que con la modernización del CIRA, así como la puesta en marcha de los grupos de seguridad se da un paso más para la pronta respuesta de las situaciones delictivas en la localidad.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez Salinas indicó que dicha estrategia ha demostrado efectividad en el combate al delito en la capital del Estado, así como en otros municipios donde se ha implementado esta iniciativa no solo en la entidad, sino en otros estados.

Jiménez Salinas subrayó que los cambios de administración estatal, federal y municipal, como es el caso de Saltillo, se deben conservar las políticas públicas que han resultado eficientes y darles continuidad a los programas con aceptación como es el caso de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

“El tema de la seguridad es una propuesta prioritaria que se debe poner sobre la mesa para los ciudadanos y el mantener los Comités Ciudadanos de Seguridad prácticamente es obligado, porque han dado muy buenos resultados y además son más de 60 mil saltillenses que están esperando esas propuestas que van a permitir que esos comités continúen y por ende que ellos sigan siendo atendidos por la Policía Municipal”, dijo el Alcalde.

Y agregó: “En el caso de Saltillo, una ciudad de un millón de habitantes, siempre habrá cosas por hacer”.