Ponen en funcionamiento nuevo pozo de agua en Torreón

Usted está aquí

Ponen en funcionamiento nuevo pozo de agua en Torreón

Sandra Gómez
Los once pozos perforados en esta administración han dado buena calidad del líquido, sin la presencia de arsénico, dado que han sido ubicados de la mejor manera.
Con esos tres servicios funcionando al cien por ciento, Riquelme aseguró que se completará el plan de trabajo que propuso al inicio de su administración

Torreón, Coahuila.- El alcalde Miguel Riquelme puso en marcha un nuevo pozo de agua potable en la colonia Latinoamericana, el cual dará servició a más de 25 mil habitantes del sector y un par de ejidos de ese rumbo.

Es una nueva fuente de abastecimiento que permite mostrar una buena coordinación entre la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y el SIMAS Torreón, en donde obras como esta surten tanto el área urbana como al medio rural.

Es un pozo que proporciona 120 litros por segundo, perforado con recursos estatales y municipales, el cual abastecerá también al CERESO.

Los once pozos perforados en esta administración han dado buena calidad del líquido, sin la presencia de arsénico, dado que han sido ubicados de la mejor manera.

La concentración de arsénico en el agua es una problemática que se dio en la Comarca Lagunera, pero en estos casos los lugares de perforación fueron estudiados para evitar la contaminación del líquido con el tóxico.

De esta manera el día de hoy unas 20 colonias y dos ejidos amanecieron con buena presión de agua en las llaves.

Lo que también se ha logrado con la perforación de nuevos pozos es que mucho del equipo es nuevo, por lo que requerirá de muy poco mantenimiento el verano del año entrante y menos recursos para este renglón.

Riquelme calculó que para el mes de enero estarán operando nuevos sistema de control en los pozos de agua para interconectarlos y cuando no haya suficiencia en alguna noria conectarla a las demás para evitar la baja presión o falta del líquido en algunas colonias que sucede cuando algún equipo se descompone.

Por otra parte, el acalde anunció la puesta en marcha en 2016 de un programa de pavimentación en la ciudad, con lo que dijo cumplirá uno de sus objetivos que es dejar a Torreón con los servicios más importantes funcionando al cien por ciento y que es el agua potable, el alumbrado y la repavimentación.

Con esos tres servicios funcionando al cien por ciento, aseguró que se completará el plan de trabajo que propuso al inicio de su administración.