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Pone Soriana el ejemplo de una logística inteligente
CDMX.- Julio Regalado fue adoptado por Soriana tras comprar 143 tiendas a Comercial Mexicana en 2015. El reto de una campaña promocional que dura cerca de ocho semanas es la logística para mover 60% más productos que en una temporada normal. Para lograrlo, se ayudó de sus centros de distribución (Cedis), principalmente el de Salinas Victoria, en Nuevo León, uno de los más grandes en América Latina.
Mueve en Julio Regalado 320 mil tarimas con productos para las más de 200 tiendas del noreste del País.
Luis Girard, director de Logística y Cadena de Suministro de Soriana, dijo que para que la transición fuera exitosa la empresa adquirió los sistemas operativos y logísticos de Comercial Mexicana por casi tres años.
El Cedis se divide en Secos, Frescos y Almacén Central (el que se dirige a los formatos Súper y Expres). Secos –manejo de mercancías generales– es el más antiguo y se automatizó en 2009. El de Frescos –perecederos– es una ampliación que se hizo entre 2014 y 2015. A tres años de la compra, este Cedis –como los otros 13– ya navega solo y sin mayores contratiempos.