Priístas que ganen en estas elecciones, no podrán abandonar su cargo para contender en 2018
Usted está aquí
Priístas que ganen en estas elecciones, no podrán abandonar su cargo para contender en 2018
Si un priísta gana cualquiera de las 38 alcaldías en 2017 no podrá “chapulinear” y dejar el puesto para competir nuevamente en 2018, porque las administraciones municipales sólo durarán un año, dio a conocer la presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García.
En 2017 se renovarán las 38 alcaldías de Coahuila, sin embargo, para empatar los procesos electorales sucesivos, tanto federales como estatales, la administración de 2017 sólo durará un año.
En Coahuila la reelección de alcaldes será posible, sin embargo, quienes obtengan el triunfo en 2018 y aspiren a ocupar el mismo puesto en 2018 por un período de 3 años, tendrían que renunciar y lanzarse de nuevo a la campaña.
En conferencia de prensa para hablar de la Reforma Electoral de Coahuila, Verónica Martínez dijo que no se debe engañar a la gente.
Explicó que un Alcalde que llegue en 2017 a la administración en el periodo de un año sólo estaría durante enero y febrero como Edil y tendría que pedir licencia para volver a contender para el periodo de 3 años a partir de 2018, de tal manera que sería un engaño para la ciudadanía.
Los priístas han acordado que no se permita que si un militante de este partido llega a ganar en 2017 pueda renunciar 2 meses después para volver a competir, porque ya se permite la reelección.
ÁLVARO NO ES CANDIDATO
Al hablar sobre que Álvaro Moreira está activo en las colonias como si trabajara para una candidatura a la Alcaldía, la presidenta del PRI Coahuila explicó que Álvaro es el secretario de Organización del partido y por eso su trabajo es de campo.
Dijo que en el PRI todavía no hay ningún candidato definido y esto primero lo definirá la militancia, porque todavía ni siquiera existe el método de selección de los candidatos.