Pone ICAI lupa a repartición de plazas en la Universidad Politécnica de Torreón

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Pone ICAI lupa a repartición de plazas en la Universidad Politécnica de Torreón

Acuerdos. En la sesión de ayer, el ICAI resolvió 33 recursos de revisión.
La Delegación II-81 de la Sección 35, a la que pertenece la UPN unidad Torreón, reconoció que hay problemas en las condiciones laborales en lo que tiene que ver a los contratos de los profesores.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sedu) deberá informar a quién se le han asignado las plazas que han quedado vacantes en la UPN Torreón, ya sea por jubilación o por cualquier otro motivo, informó el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

En marzo de este año, VANGUARDIA informó que el secretario general de la Delegación II-81 de la Sección 35, a la que pertenece la UPN unidad Torreón, reconoció que hay problemas en las condiciones laborales en lo que tiene que ver a los contratos de los profesores.

En aquella ocasión, cuando un grupo de profesores manifestó su inconformidad respecto al tema, Javier Cordero Salazar comentó que desde hace más de 20 años maestros y maestras carecen de una seguridad laboral, debido a que firman contratos de medio año o cinco meses.

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Comentó que algunos profesores han desempeñado sus funciones de esta manera por 19 y 26 años.

“No hay voluntad política de arreglar esto, eso es lo que pasa, a algunos sí les han arreglado y se les dio la basificación, pero sólo a unos y al resto nada”, señaló una de las maestras que se manifestaron en el mes de marzo afuera del Palacio de Gobierno.

Ayer el Consejo General del ICAI realizó sesión ordinaria, en la que resolvió un recurso de revisión interpuesto contra la Sedu, derivado de una solicitud en la que un ciudadano solicitó información sobre “las plazas docentes y no docentes que por jubilación renuncia o cualquier motivo hayan quedado vacantes en la UPN Unidad Torreón de 2014 a la fecha, así como a quiénes se han adjudicado esas plazas y cuáles han sido los criterios para la asignación de éstas”.

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En respuesta, el sujeto obligado le dio las plazas no docente que han quedado vacantes, así como los criterios para la asignación de plazas, sin embargo, no entregó la información respecto a las plazas docente y a quiénes se han entregado.

Al revisar el recurso, el Consejo General del ICAI votó por unanimidad, a fin de que se modifique la respuesta de la Secretaría de Educación para que se le entregue lo solicitado.

En la sesión el ICAI resolvió 33 recursos de revisión, entre los sujetos obligados señalados estuvieron la Secretaría de Finanzas con cinco recursos, dos de la Secretaría de Educación, dos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, el Inedec, el Ayuntamiento de Saltillo, entre otros.