Usted está aquí
Pone baldío en riesgo a transeúntes
Más de 40 años tiene un terreno baldío en la colonia República Oriente que durante el mismo lapso de tiempo ha sido un dolor de cabeza para los vecinos de ese sector.
La señora Ana María Dávila acudió a VANGUARDIA para quejarse de la existencia de este predio localizado sobre la calle José Cárdenas Valdés, entre Matamoros y Dionisio García Fuentes, muy cerca de la panadería La Española.
Para la vecina de este lote baldío actualmente el mayor problema no son las ratas y otros bichos que se anidan entre la maleza y la basura, sino que la hierba ha crecido tanto en los últimos meses que ha invadido completamente la banqueta.
“He tenido yo oportunidad de agarrar a viejitos que les digo: ‘No, espérese, ahorita lo cruzo, no ve que lo pueden atropellar’; yo tengo 83 años, pero como quiera hay gente más grande a quienes les digo: ‘no, señora no se baje’, me da mucho miedo porque voy diario a la panadería”, dijo la dama.
VANGUARDIA acudió al lugar para constatar que efectivamente la hierba no permite a los peatones caminar sobre la banqueta teniendo que desviarse por la calle en una avenida de doble sentido y con constante tráfico la mayor parte del día.
Además en esta colonia vive un gran número de personas de la tercera edad que acostumbra acudir a la panadería como la señora Ana María y que todos los días se exponen por la irresponsabilidad de los dueños del lote de no mantenerlo limpio ni cercado.
“Tiene 40 años en ese estado y hay tantas ratas grandototas y aparte que tiene uno que bajarse de la banqueta”, insisitó la señora Dávila.
Aseguró además que a inicios de 2015 cuando acudió a pagar su predial a la Presidencia Municipal reportó el problema e incluso solicitó que le dijeran quién era el dueño del terreno para ella misma pedirle que lo mantuviera limpio.
“Como nadie me ha hecho caso le dije: ‘deme el nombre del dueño para ir a decirle a ver si limpia’ y dijo: ‘Señora, para eso tiene que pagar 60 pesos, porque Catastro no le da el dato sin pagar’, pues me vine en las mismas. ¿Tú crees que iba a hacer ese gasto?, preguntó la afectada.