Usted está aquí
Polizones mueren al caer de avión en Ecuador
Dos presuntos polizones, que probablemente querían llegar ilegalmente a Estados Unidos, murieron este lunes.
Cayeron del tren de aterrizaje posterior de un avión que despegaba del aeropuerto de Guayaquil con destino a Nueva York.
Conforme al diario local El Universo, los pilotos del vuelo de Latam que partió a las 9:01 horas locales de Guayaquil fueron contactados y regresaron ya que se solicitó hacer una revisión de seguridad e inspección de la nave.
#DGACInforma: Aeronave con destino a New York retornó para revisión e investigaciones pic.twitter.com/XcjE6nlcOc
— DGAC Ecuador (DAC) (@DGAC_Ecuador) 26 de febrero de 2018
El general Marcelo Tobar, jefe de policía de Guayaquil, explicó a periodistas que dos personas se metieron en el tren de aterrizaje.
"Al decolar (despegar) el avión, seguramente el sistema los expulsó o ellos se desanimaron... y se lanzaron".
Un testigo mencionó al rotativo El Mercurio que las víctimas habrían caído y que también se observó desprenderse un bulto al mismo tiempo.
#Guayaquil: hoy (09:20) dos personas fallecieron tras caer de avión que despegaba del aeropuerto. Las víctimas trataron de subir a la aeronave por las llantas. @mercurioec pic.twitter.com/LQVDAAnILL
— Ivan Velesaca (@cronicacuenca) 26 de febrero de 2018
Los dos cuerpos fueron hallados en la cabecera norte del aeródromo.
El fiscal Carlos Bustamante añadió que los fallecidos, cuya identidad y nacionalidad se desconocen, tenían entre 25 y 30 años y que el avión había arribado desde Perú.
Agregó que se pidió el retorno del avión a Ecuador porque podrían existir más personas en el tren de aterrizaje y para cumplir con los protocolos judiciales.
El aeropuerto, que fue cerrado de inmediato por el incidente en la pista, fue reabierto alrededor de las 11:00 horas, informó en un primer boletín la Dirección de Aviación Civil de Guayaquil (DGAC).