Usted está aquí
‘Políticos son una vergüenza; necesario destituirlos’: Amado Durón
Ante la actuación que tuvieron los legisladores federales en el tema de la Ley 3de3, el director para México y América Latina de Valero Energy Corporation, Amado Durón, consideró que se debe realizar un referéndum nacional para que se den cuenta de la fuerza que tiene el pueblo.
Ellos, dijo, son servidores públicos y es una burla que no quieran presentar sus declaraciones, pero sí exigirla a los empresarios, cuando son éstos quienes pagan impuestos y les dan de comer, además de que se les olvida que fueron electos por los ciudadanos.
“Esto debe dar pauta para despertar a la ciudadanía, y así como elegimos a los senadores y diputados de cualquier partido, los debemos quitar. Es momento de hacer algún referéndum nacional que lleve a imponer un nuevo poder legislativo, a efecto de que ellos consideren sus posturas”, aseguró.
Agregó que no hay un Congreso del que esté orgulloso porque haya hecho algo. Al contrario, añadió que son una vergüenza en general cuando se ve la situación del país. Agregó que México es un país fuerte por sus ciudadanos, no por sus políticos.
“Creo que es tiempo de ponerle un alto a los políticos que se han enriquecido a costa del pueblo y de los impuestos. Si se hace una evaluación de la riqueza de los ex políticos, ex mandatarios, ex gobernadores y diputados, es inexplicable la fortuna que tienen sus familiares, como son hijos, cuñados y todos ellos, por ello, esto debe ser una pauta para el despertar nuestro, abrir los ojos y poner un hasta aquí, incluso hacer un referéndum y ponerlos donde deben estar, que se pongan realmente a trabajar y buscar un trabajo, que sepan lo que hay que hacer para ganarse el dinero porque nunca se han merecido el sueldo que tienen por los trabajos que han realizado”, indicó.
Amado Durón indicó que a los legisladores se les recodará que fue el pueblo quien los puso y quien los puede quitar, y que es el sector empresarial quien paga los impuestos y los sueldos de los trabajadores.
“Pero qué más podemos esperar de los legisladores, si les hacemos una prueba de coeficiente intelectual, muchos de ellos no llegarían al nivel medio”, aseguró.