Usted está aquí
Políticos deben ir a la guerra con buena foto: David Ross
En el mundo existen dos tipos de hombres, los que nacen para mandar y los que nacen para obedecer, para David Ross especialista en retrato político aseguró que los ciudadanos siguen a líderes que proyecten carisma y una buena fotografía política debe reflejarlo.
“Los políticos deben ir a la guerra con una buena foto” fue una de las reflexiones compartidas por David durante su participación en el congreso Mitin México realizado al norte de la ciudad.
Para David Ross el secreto de una buena fotografía se encuentra detrás, la forma en que guía a sus modelos para llevarlos a un nivel de confianza de amigos.
Gracias a esta práctica Ross ha obtenido sonrisas y expresiones naturales de políticos como Vicente Fox, Cuauhtémoc Cárdenas, presidentes incluyendo al actual Enrique Peña Nieto, además de empresarios como Carlos Slim.
El experto en fotografía política aseguró que casos como el de MaryTelma, candidata por el PRD a quien le hicieron cambios drásticos en un retrato digital, más que ayudar termina por perjudicar al caer en contradicciones y proyectar mentira.
De acuerdo a David Cross, una fotografía con exceso de retoque digital perjudica a un candidato al dejarlo ver como mentiroso, esto al no mostrarse como es en realidad.
Los votantes buscan un Gobernador que los lleve a un mejor destino y lo que menos les importa es que la persona por la que van a votar se vea bien reflexionó el fotógrafo.
La fotografía de MaryTelma Guajardo, precandidata por el PRD a la gubernatura de Coahuila ha sido criticada en redes sociales por hacer uso excesivo del retoque digital. “La foto no le ayuda” insistió Ross después de analizarla.