Usted está aquí
Político republicano demanda al comediante Sacha Baron Cohen
El ex candidato republicano al Senado de Estados Unidos Roy Moore demandó al cómico Sacha Baron Cohen por presentarlo como un pedófilo en una entrevista realizada en un programa de televisión, informó el periódico "The New York Times" citando un documento del tribunal de Columbia.
Moore, que acudió como invitado al programa "Who is America?" de Cohen a finales de julio, le reclama a él, al canal televisivo Showtime y a la cadena CBS una indemnización por daños y perjuicios de más de 95 millones de dólares (unos 82 millones de euros).
El cómico, conocido por sus personajes de Borat y Ali G., apareció en el programa haciéndose pasar por el experto antiterrorista israelí Erran Morad y entrevistó a Moore. "Monrad" llevaba un aparato que parecía un detector de metales que presentó como un invento israelí para desenmascarar pedófilos. Cuando el aparato pitó indicando que Moore era un pedófilo, este interrumpió la entrevista y abandonó el plató.
En noviembre de 2017 Moore fue acusado por varias mujeres de haberlas acosado sexualmente cuando ellas eran jóvenes y él estaba en la treintena, algo que el republicano niega.
Cohen ya ha sido denunciado en varias ocasiones por sus espectáculos, según el "New York Times", aunque las denuncias a menudo no prosperaron.