Usted está aquí
Policías se niegan a pagar daños tras chocar un auto en Saltillo
Las patrulla de la Preventiva Municipal de Saltillo involucrada en un percance, del cual el oficial que la conducía resultó responsable, no cuenta con seguro, por lo que no se quieren hacer responsables de los daños.
Los oficiales a cargo de la unidad 14148 se están negando a pagar las lesiones y daños que ocasionaron en un accidente automovilístico en plena zona centro, donde un estudiante quedó prensado.
Familiares de José David Alvarado se mostraron inconformes, por que la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) se negó darle seguimiento a la carpeta número 683/2017 por lesiones y daños culposos.
EL ANTECEDENTE
El percance se registró el 17 de febrero por la noche en Obregón y Ramos Arizpe, de la zona centro, cuando la patrulla 14148 no respetó su luz roja de alto y embistió un vehículo Nissan Tsuru color negro.
Los denunciantes presumen que las autoridades se pusieron a favor de los policías responsables, ya que se descubrió que la patrulla no cuenta con seguro.
Además, ni un representante de Presidencia Municipal compareció a celebrar un convenio, y todo se canalizó a las oficinas de medios alternos.
En la segunda institución compareció un apoderado jurídico de la Policía Preventiva, quien aceptó la responsabilidad, además acordó responder gastos hospitalarios y materiales en un lapso no mayor a quince días.
Sin embargo ya pasó más de un mes y medios del percance y los oficiales no cumplieron con los acuerdos, ahora están buscando un reperitaje con la esperanza de que los declaren afectados.
Los denunciantes exigen al subdirector de la Policía Roberto Castro, y funcionarios de presidencia municipal para que intervengan en la corrupción que impera en dicha institución.