Usted está aquí
Policías realizan paro de labores en San Pedro, Coahuila
San Pedro, Coahuila. – Más de una decena de policías municipales realizaron hoy un paro de labores, debido a los malos tratos que dicen reciben de parte del director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Ponce.
En la protesta que llevaron a cabo en el exterior de la presidencia municipal, informaron que incluso contemplan renunciar a la corporación, ya que fueron degradados en sus cargos, lo que les significó una sensible reducción de sus salarios.
A tan solo un mes de que inició funciones esta administración municipal, exponen ha sido mucha la presión que los 50 elementos que integran el cuerpo policíaco reciben, por lo cual 11 decidieron protestar, entre ellos cuatro elementos femeninos que recientemente fueron certificados con honres.
Comentaron que han recibido amenazas del comandante e incluso los amenaza con plantarles droga para consignarlos ante autoridades federales.
Uno de los agentes, con 21 años de antigüedad en la policía, sostuvo que es una situación insostenible que ya no pueden soportar, toda vez que ni la alcaldesa, Patricia Grado Falcón los ha querido recibir para exponerle las quejas.
Una de las mujeres policías, cuyo nombre no reveló por temor a represalias, dijo que tiene 4 años en la corporación y ni una queja en su contra y nunca ha faltado a sus labores, pero recientemente le fue rebajado el sueldo, sin ninguna explicación.
El director de Seguridad Pública los ha obligado a que” trabajen en lo oscurito” y que cuanto se presente un hecho delictivo no levanten las actas respectivas para no alterar las estadísticas.
Esta orden girada a los elementos, influye en las estadísticas de delincuencia de esta ciudad, porque los números que se presentan no corresponden a la realidad del municipio.