Usted está aquí
Policías no se presentan a laborar; se queda sin vigilancia Nadadores, Coahuila
Nadadores.- Ningún policía se presentó a trabajar este martes al departamento de Seguridad Pública como parte de su protesta por la destitución de un oficial, por lo que el alcalde Ismael Aguirre Rodríguez solicitó el apoyo de los militares del Batallón 105 de Infantería para continuar con la vigilancia en las colonias.
El edil tomó cartas en el asunto solicitando la presencia de un notario público y el jurídico del Ayuntamiento para levantar un acta en contra de los policías que decidieron abandonar su trabajo.
La falta colectiva fue una acción de los elementos para exigir la restitución del cargo de un compañero que recién fue dado de baja por estar acusado de tomar fotografías a los detenidos para difundirlas, incluyendo a una persona que se quitó la vida en una celda.
Ismael Aguirre aseguró que alejarlo de la corporación fue una buena decisión y adelantó que otros elementos también podrían ser despedidos por abandono de trabajo e indisciplina, pues su responsabilidad es salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Nadadores pero en los últimos días ha recibido quejas contra algunos integrantes del departamento policiaco.
“No voy a permitir estas acciones entiendo que hay equipos, que trabajan en unidad y se respaldan, pero el que no quiera trabajar que renuncie y el que sí pues bienvenido, nadie es indispensable, ni yo”, declaró.
Asimismo en su cuenta personal de Facebook, el edil publicó un mensaje: “El día de hoy no se presentó ningún oficial de policía del turno correspondiente. La verdad que a mí no me están haciendo ningún daño. El oficial que guste renunciar tiene todo su derecho la verdad que hay bastantes ciudadanos que quisieran ser parte de este departamento el sueldo es de 4 mil 200 por quincena”.
Expuso que esta situación ya fue dada a conocer al titular de la Secretaría de Gobierno, Victor Zamora, al que también le solicitó agilizar los exámenes de control y confianza para que nuevos elementos se integren a la corporación.
Destacó que los policías tienen un sueldo base de 4 mil 200 pesos por quincena, pero se incrementará hasta los 6 mil pesos para homologar el salario con el resto de los elementos de la Región Centro.
“Muchos ciudadanos de Nadadores ya quisieran tener ese sueldo porque no lo ganan en las maquiladoras, mejor le vamos a dar la oportunidad de trabajar a la gente que realmente tiene vocación”, concluyó el edil.