Usted está aquí
Policías municipales abaten a asaltante y detienen a dos en Torreón
Torreón.- Policías municipales abatieron a balazos a un sujeto que junto con otros dos, que fueron detenidos, los agredieron con disparos de armas de fuego tras el asalto a un taller del ejido El Águila.
El fallecido se llamó Karim García Sánchez, tenía 44 años y su domicilio en calle Londres número 145 poniente en la colonia El Campestre, en Gómez Palacio, Durango.
Los detenidos están identificados como José Francisco Garza Olvera, de 20 años, con domicilio en Lerdo; y Juan Carlos Mesta Pérez, de 26, del que se ignora donde vive.
Los policías aseguraron una pistola calibre 38 y otra nueve milímetros, y además recuperaron el botín, que según los afectados consistió en alrededor de 60 mil pesos y los celulares y carteras de ocho trabajadores.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:35 horas de este sábado en el ejido el Águila, cerca del Campo Militar, al lado de la carretera Torreón – Matamoros.
A esa hora se activó el código rojo por el reporte de un asalto a un taller mecánico, por lo que se movilizaron los elementos de la policía municipal quienes al llegar fueron atacados a balazos por tres individuos.
Por ese motivo los agentes de la ley repelieron la agresión y dieron muerte a uno de los agresores, el cual cayó sin vida a un lado de la carpeta asfáltica.
En la agencia del Ministerio Público de Homicidios no informaron cuántos impactos tiene el cuerpo y tampoco se dijo si le aseguraron algún arma de fuego, igualmente se ignora en qué tipo de vehículo llegaron los asaltantes..
De acuerdo a versión del propietario del taller, llegaron los asaltantes y los amagaron con armas de fuego apoderándose del dinero destinado al pago de la nómina, algunos 60 mil pesos; también les quitaron a los trabajadores las carteras y los celulares.
Como se indicó, se recuperó lo robado y se les aseguraron dos armas de fuego; además se supo que los detenidos cuentan con antecedentes penales; José Francisco, por robo de vehículo en enero del 2014; y Juan Carlos por asalto a una tienda de conveniencia en febrero del 2013.