Usted está aquí
Policías de Monclova que protagonizaron video sexual no perderán su trabajo
Monclova, Coahuila.- Los policías que se grabaron teniendo relaciones sexuales portando el uniforme no serán dados de baja de la corporación porque no se puede comprobar que el "acto inmoral" se cometió dentro de las instalaciones de Seguridad Pública.
Tras una investigación, las autoridades municipales decidieron suspender a la pareja por 15 días sin goce de sueldo, luego que el video sexual se compartió en las redes sociales.
El Coronel Víctorino Reséndiz Cortés declaró que los elementos Duvelsa Ochoa y Reymundo Campos ya fueron castigados pero no perderán su empleo, ambos se reintegrarán a sus labores en el mes de julio.
Indicó que esta decisión se tomó porque no se puede comprobar que sostuvieron relaciones sexuales en uno de los sanitarios de la comandancia, pese a que en el video se pueden apreciar los detalles del lugar.
El oficial Reymundo Campos tiene más de 10 años trabajando para el departamento de Seguridad Pública, mientras que Duvelsa Ochoa se integró al grupo policiaco hace más de dos años.
Reséndiz comentó que los policías se caracterizan por su buen comportamiento, pues desde su ingreso no habían tenido quejas por actos indebidos.
Los elementos no han querido hablar del tema desde que se desató el escándalo sexual, no obstante, Reymundo Campos decidió formalizar su relación con su compañera Duvelsa al publicar fotografías de los dos en su página de Facebook.
La decisión de no despedir a los elementos causó molestia entre los ciudadanos porque en el video, que contiene imágenes explícitas, aparecen los dos con el uniforme y aseguran que estaban dentro de uno de los cuartos de baño de la corporación, lo que hace suponer que se encontraban en horas de trabajo.