Usted está aquí
Policías de Monclova no creen en el COVID-19 y no acuden a pruebas
Alcalde Alfredo Paredes López. Foto: Lidiet Mexicano
Comentarios
Quien no se haga la prueba será suspendido, dijo el Alcalde Alfredo Paredes
Este lunes se dió a conocer que tres policías municipales de Monclova dieron positivo a COVID-19 y como protocolo se citó en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria a 45 elementos para la realización de la prueba SARS-CoV-2 sin embargo solo acudieron 22, el resto se justificó diciendo que el virus no existe, otros más por temor al dolor del hisopado nasofaríngeo.
En tanto el alcalde Alfredo Paredes López anunció que se suspenderá a todo uniformado que incumpla con esta medida de prevención de contagios, pues son servidores públicos que deben de estar sanos para velar por la seguridad de la población.
"Va ser requisito, como la prueba de control y confianza, aquí de ahora en adelante el que no se haga la prueba COVID no puede laborar y punto, porque tenemos que garantizar que den un buen servicio a los ciudadanos y si se quieren retirar a sus casas por ser necios ante la contingencia que estamos viviendo, adelante no los necesitamos", expresó el edil.
Dijo se tiene que aplicar "mano dura" con los mismos empleados de la administración para que entiendan la situación que está pasando y así hacer conciencia en la población en general para evitar que crezca el número de contagiados.
"Si ellos son incrédulos o tienen miedo a hacerse la prueba entonces de que estamos hechos, tenemos que demostrar a los ciudadanos que tenemos la seguridad del trabajo que estamos haciendo y también de tenemos que cuidar al prójimo".
Expuso que el personalmente ha acudido a la Secretaría de Salud a realizarse seis pruebas desde que inicio la pandemia y comenzó el brote de contagios en la clínica 7 del Seguro Social y aún y con incomodidad por la sensación de dolor que se tiene en el procedimiento, dijo es su responsabilidad como funcionario.
"No crean que me gusta que me metan un cotonete de 30 centímetros por la nariz, si duele, pero es por el bien, porque como servidores públicos, tienen mucho contacto con muchas personas tenemos que cuidarnos todos y no hay que ser egoístas si no ver por el beneficio de los demás".
Aunque detalló siempre hay un arroz negro en todas las situaciones, estarán capacitando a los policías para que tomen las medidas preventivas y el que se rehúse a aplicarse la prueba será suspendido.
Al momento en la corporación se abastece de goggles, cubrebocas y gel antibacterial para que los elementos estén protegidos ante un contagio, se les estarán aplicando las pruebas SARS-CoV-2 constantemente.
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.