Policías acusados de torturar, violar y asesinar a joven en Mérida van a prisión preventiva
Usted está aquí
Policías acusados de torturar, violar y asesinar a joven en Mérida van a prisión preventiva
Un juez de control dictó prisión preventiva a los cuatro policías municipales de Mérida, Yucatán, arrestados el sábado por estar implicados en la violación y asesinato de un joven, tras ser imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Yucatán en un comunicado, en el que señaló también que en la audiencia ante el Juez Primero de Control, realizada este domingo, las autoridades presentaron detalles de la indagatoria en la que se dio a conocer que los policías municipales presuntamente hicieron uso excesivo de la fuerza para golpear y abusar sexualmente de la víctima el pasado 21 de julio en el parque San Juan de Mérida.
Los detenidos solicitaron la ampliación del término legal, luego de que los fiscales presentaron los resultados de la indagatoria, por lo que el juez estableció la fecha del jueves 12 de agosto para resolver su situación jurídica.
Hasta entonces, notificó la Fiscalía de Yucatán, los cuatro policías municipales permanecerán privados de su libertad.
Este sábado, los cuatro elementos de la Policía de Mérida fueron arrestados por estar implicados en la violación y asesinato de un joven, según confirmó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.
En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, Vila compartió una foto en la que se muestra a los agentes detenidos por elementos de la Fiscalía del estado.
“Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E., originario de Veracruz. Les informo que los policías municipales, presuntos responsables de este crimen, ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias”, sostuvo el gobernador de Yucatán en otra parte de su publicación.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Mérida, los elementos policiacos detuvieron al adolescente el pasado 21 de julio en el parque San Juan, ubicado en Mérida. La madre de la víctima declaró a medios locales que la detención fue injustificada, que los policías arrestaron al joven y que posteriormente lo golpearon y abusaron sexualmente de él.
La mamá del joven afirmó que su hijo estuvo internado en un hospital local producto de las heridas tras la agresión. Después de que estuvo varios días en el centro médico, murió.
Dora María, la madre del adolescente, y otros familiares de la víctima acudieron el viernes pasado al palacio de gobierno de Yucatán en el que llevaron el ataúd en el que se encontraba el adolescente, según la cuenta de Twitter “Justicia para José Eduardo”.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, sostuvo que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Fiscalía del Estado investigan los hechos y sostuvo que en Yucatán “no hay espacio para la impunidad y se hará justicia con todo el peso de la ley”.