Policía no teme violencia por la detención del Z-43

Usted está aquí

Policía no teme violencia por la detención del Z-43

Vigilan. La policía de Saltillo está alerta y se coordina con la estatal, para mantener la seguridad en la ciudad. Foto: Archivo
Las fuentes municipales informaron que están en coordinación con las autoridades estatales por expresa orden del Ayuntamiento, ante cualquier incidencia

Luego de que se informara de la detención del líder del Cártel de los Zetas en la Ciudad de México, José María Guízar Valencia, alias el “Z-43”, mandos de la Policía Municipal de Saltillo confían en que seguirá la tranquilidad en la ciudad.

Pidiendo el anonimato, las fuentes municipales informaron que están en coordinación con las autoridades estatales por expresa orden del Ayuntamiento, ante cualquier incidencia.

“Esta mañana aparecieron narcomantas en Piedras Negras, por lo que en todo el estado se entró en alerta, luego vino la noticia (de la detención del Z-43) y la orden fue no dejar de vigilar la ciudad”, comentaron las fuentes.

LA DETENCIÓN

José María Guízar Valencia fue detenido en la colonia Roma, en el corazón de la Delegación Cuauhtémoc, en la CDMX, informó la Secretaría de Gobernación, que expresó felicitaciones a la Secretaría de Marina Armada de México por la labor de inteligencia.

Ante esta situación, se espera que en estados como Veracruz, Tabasco, Nuevo León y Tamaulipas, donde el Cártel de los Zetas opera con mayor fuerza, pueda haber una restructuración que derive en enfrentamientos armados entre civiles y fuerzas del orden.

“Aquí en la ciudad se sigue con la orden de vigilar las carreteras, por eso están los puntos de control permanentes en algunas carreteras, pero se sigue estando alerta y trabajamos para que no haya mayores incidencias en la región” puntualizaron las fuentes.