Policía Nacional Bolivariana hiere a diez legisladores en Caracas

Usted está aquí

Policía Nacional Bolivariana hiere a diez legisladores en Caracas

El diputado denunció que el general, Julio Zavarce, militar encargado de la seguridad en el lugar, ordenó impedir la entrada de los legisladores

CARACAS.- La violencia volvió a ganar terreno en Venezuela. Unos 10 diputados fueron heridos cuando se disponían a visitar la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de la capital venezolana, para exigir el anuncio de las fechas de validación de las firmas que conducirían a la convocatoria del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Partidarios del Gobierno nacional arremetieron con palos y tubos contra un grupo de 60 parlamentarios. Uno de los más afectados fue el jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien resultó lesionado con una fractura en la nariz. 

El diputado denunció que el general, Julio Zavarce, militar encargado de la seguridad en el lugar, ordenó impedir la entrada de los legisladores, que fueron repelidos primero con gases lacrimógenos y luego atacados por los colectivos.

Unos 60 diputados acudieron al CNE para exigir se inicie el referéndum contra Nicolás Maduro; en la revuelta resultaron lesionados el jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional y 9 legisladores más.