Usted está aquí
Policía municipal de Saltillo arma escándalo
Saltillo.- Tremendo zafarrancho protagonizó un elemento de la Policía Municipal de Saltillo luego de que dejara encerradas en su domicilio particular a dos mujeres, una de ellas su pareja sentimental, además de otra persona del sexo masculino quién apoyó para solucionar el problema.
Los hechos ocurrieron en la colonia Chamizal, en el número 767 de la calle Felipe Berriozabal, Omar Casango Brito quien es Policía Municipal, al parecer se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de las tres personas antes mencionadas.
No fue hasta que decidieron irse del lugar y detener la fiesta lo que encendió a Omar, pues al parecer quería continuar en el lugar por lo que decidió tomar las llaves de su casa y ponerle seguro a todas las salidas impidiendo que las mujeres y su otro compinche salieran del domicilio poniendo nerviosa a las féminas.
La situación se puso tensa al momento que elementos del grupo Centauro de la Policía Municipal acudieron al lugar debido a que se realizó una llamada desde el interior del domicilio pidiendo el apoyo, debido a que había nerviosismo por parte de las dos mujeres pues Omar poco a poco se tornaba más agresivo y comenzó a romper los cristales de su casa con los puños cerrados cortando sus manos sin permitir el ingreso a los oficiales.
Haciendo una distracción, uno de los elementos se quedó en la planta baja para platicar con Omar mientras tres oficiales del Grupo Centauro se subieron al techo y abrir una puerta de arriba; se introdujeron al domicilio y utilizaron la fuerza para someter a Omar Quién comenzó a pelear con ellos por lo que fue esposado y subido a la patrulla para ser llevado a los separos de la Policía Municipal.
Finalmente las dos mujeres y el acompañante que se encontraron atrapados en el interior fueron liberados y no se les presentó ningún cargo pues ellos son los que estaban siendo agredidos por su amigo.
A pesar de los problemas que ocasionó Omar y ser un representante de la ley, por parte del municipio de Saltillo en la dirección de la Policía Municipal no se encuentra ningún documento que avale la detención de Omar ni tampoco los cargos que se le imputan, por lo que se presume que la misma policía está solapando las acciones agresivas de este oficial lo que pone en tela de juicio la responsabilidad de las autoridades.