Policía municipal de Allende trabaja con las “uñas”, preocupa que regrese delincuencia organizada

Usted está aquí

Policía municipal de Allende trabaja con las “uñas”, preocupa que regrese delincuencia organizada

Foto: Josué Rodríguez
El edil dijo que al menos necesitan de un fondo anual de 10 millones de pesos para poder fortalecer la infraestructura policiaca

Allende, Coah.– La Policía Municipal de Allende, prácticamente trabaja con las “uñas”, lo que expone a la población y a la corporación a ser víctimas de la delincuencia organizada, aseguró el alcalde Antero Alvarado Saldívar.

“Ante la falta de recursos para tener elementos evaluados y capacitados, la corporación trabaja desarmada en tareas de vigilancia en las colonias en la prevención del delito, y en atender accidentes viales”, afirmó.

Ante ello- añadió-, a partir de la próxima semana, gestionara ante el Sistema Nacional de Seguridad, que al municipio de Allende se le incluya dentro del programa Fortalecimiento a la Seguridad, y con ello tener acceso a recursos federales.

Recordó que el primero de enero, al asumir la nueva administración municipal se contaba con un policía, y ante la urgencia empezaron a contratar personal para atender todo lo relacionado a vialidad y accidentes.
 
Reconoció que hay temor por lo registrado en el 2011, cuando cientos de personas fueron víctimas de la delincuencia organizada, aunque hoy en caso de que se requiera, pueden recurrir al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Marina Armada de México, con quien tienen comunicación.

Un policía en Allende gana nueve mil pesos mensuales, cuando de acuerdo el Sistema Nacional de Seguridad Pública deben de ganar como mínimo 12 mil mensuales, y por ello la importancia de que se incorpore al municipio al Fortaseg. 

Finalmente, el edil dijo que al menos necesitan de un fondo anual de 10 millones de pesos para poder fortalecer la infraestructura policiaca.