Policía federal mató a jovencito de 15 años en Sinaloa, ciudadanos exigen justicia
Usted está aquí
Policía federal mató a jovencito de 15 años en Sinaloa, ciudadanos exigen justicia
Culiacán, Sinaloa. Joel Arnoldo N, de apenas 15 años de edad, fue asesinado la primer madrugada de este 2017, un policía federal le disparó cuando iban a bordo de una motocicleta en compañía de otro joven quien resultó también herido. Inmediatamente después fue llevado al Hospital Civil pero falleció al llegar al nosocomio.
El día de hoy lo único que exige su familia es justicia y que se detenga al policía que lo mató, el cual desde ayer quedó en libertad.
Los familiares salieron en una caravana hacía el nuevo edificio de Justicia Penal donde se continua reclamando por su consanguíneo, sin embargo, la negativa de las autoridades por atenderlos culminó en el cierre del edificio y el enfurecimiento de los manifestantes, incluso una de las asistentes terminó desmayada en la trifulca. "Ya sabíamos que se iba a pelar", exclaman los familiares que permanecen furiosos a las afueras del recinto. Los ministerios públicos solicitaron una audiencia privada para que se gire orden de aprehensión.
Entre el llanto y al borde del colapso la mamá del menor Joel exigen al gobernador que tome cartas en el asunto para que el crimen se esclarezca.
Según la información recabada, el oficial de seguridad tuvo que haberse presentado el día de hoy a las 12:00 horas para rendir declaración, sin embargo, los familiares mostraron su ira al ver que el oficial de seguridad no acudió como se le solicitó y terminaron por recriminar la mala actuación de la Procuraduría de Justicia.
El hecho
Fue el pasado 1 de enero en la avenida Las Lilas, cuando el joven fue baleado, en colonia Jardines de San Bartolomé de la citada sindicatura y se especula que pudo haber fallecido mucho antes de que llegara a la clínica de salud.