Usted está aquí
Policía Federal apoya en zonas con mal clima del norte de México
La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, se mantiene en alerta en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, ante el pronóstico de helada y nevadas que afectan diversos tramos de la red carretera.
Tal y como se ha aplicado durante este fin de semana, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, efectúan recorridos de vigilancia para apoyar a automovilistas que pudieran presentar fallas mecánicas en sus vehículos, además de implementar el operativo carrusel, a fin de evitar accidentes por derrapamiento o exceso de velocidad.
Tan solo en Sonora la Policía Federal ha registrado más de 500 apoyos a conductores que transitaban por carreteras cubiertas por la nieve, principalmente en el camino Nacional Janos - Agua Prieta, en el tramo Janos-El Valle y la carretera Hermosillo-Yepachi; que se han cerrado en forma intermitente por condiciones climatológicas.
En Chihuahua se han cerrado distintos tramos en forma intermitente en la carretera de Ciudad Juárez a Chihuahua a la altura de Villa Ahumada, en tanto que la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc también ha tenido que ser cerrada en varios momentos.