Usted está aquí
Policía estatal ocasiona choque múltiple en Saltillo
Dos oficiales lesionados, una mujer civil y su hija atrapadas así como ocho vehículos dañados, fue el saldo de un accidente automovilístico en la parte alta del puente de Valle Dorado, ocasionado por una unidad de la Policía Estatal Acreditable.
Faltaban 10 minutos para las 2:00 de la tarde cuando se dio la alerta a los cuerpos de la Cruz Roja y Bomberos de un accidente en Valle Dorado, donde se mencionaba de una persona prensada.
En el lugar la circulación fue cerrada por los oficiales de la Policía Municipal y sólo se permitía el acceso a las corporaciones de rescate; una mujer estaba con su hija atrapada en el interior de su auto.
Conforme los primeros reportes que se dieron por parte de las autoridades, los oficiales de la Policía Acreditable recibieron el reporte de un convoy de seis camionetas blancas con dirección a la carretera a Zacatecas, las cuales eran sospechosas.
Las sirenas por parte de las unidades estatales se prendieron y se dirigieron al lugar, pero la detención de los vehículos la llevaron a cabo cuando comenzaba la bajada del puente, lo que detuvo a los automovilistas.
Pero fue el oficial a cargo de la unidad IMPA117, Julio César Díaz, quien al querer alcanzar a sus compañeros pasó por en medio de los autos, pero no lo hizo de forma adecuada y originó el siniestro.
Golpeó por la parte trasera a un automóvil Volkswagen Gol que era conducido por Eva Oyuky, de 49 años, quien iba en compañía de su hija, el auto después del impacto dio una vuelta y golpeó al automóvil Mazda conducido por José Ramón Muñoz.
Pero no sólo fueron esos carros lo que golpeó la unidad oficial, pues dio también un golpe a una camioneta Grand Voyager conducida por Eduardo Ovalle, que dijo haber sido el primer vehículo golpeado, pero estaba algo confundido.
Una camioneta más fue golpeada en el costado derecho, y debido al efecto dominó el carro Mazda pegó por atrás a una camioneta Explorer y la unidad oficial le dio un golpe a un Chevrolet Monza.
Se descartaron las lesiones para la hija de Eva, y sólo ella fue atendida en el nosocomio mientras que una oficial mujer fue trasladada a las instalaciones del ISSSTE para su atención médica después del impacto.
Una unidad de la Policía Municipal fue la última en participar en el accidente, pues debido al frenado de los demás vehículos que la antecedían no logró frenar y terminó golpeando a una camioneta por la parte trasera.
Al final resultó que las camionetas a las que perseguían procedían de Tamaulipas con dirección a México y eran propiedad del Instituto Mexicano del Petróleo, las cuales después de ser revisadas prosiguieron su camino.