Policía detiene a Chirlane MacGracy, hija del alcalde de Nueva York en protesta por la muerte de George Floyd
Usted está aquí
Policía detiene a Chirlane MacGracy, hija del alcalde de Nueva York en protesta por la muerte de George Floyd
La hija del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue detenida el sábado por la noche en la parte baja de Manhattan durante su participación en una manifestación en contra del racismo por el caso George Floyd, un afroamericano muerto a manos de un policía blanco en Mineápolis.
La hija del alcalde, de 25 años y fruto del matrimonio del alcalde con Chirlane MacGracy, afroamericana, se encontraba con un grupo de un centenar de manifestantes, algunos del los cuales también fueron arrestados en la intersección de la calle 12 con Broadway.
Su arresto se produjo anoche sobre las 10:30 horas, informaron varios medios locales, que detallan que Chiara dio la dirección de Gracie Mansion de su padre, la residencia oficial del alcalde, a los policías que la identificaron. Posteriormente fue puesta en libertad.
Se da la circunstancia de que el alcalde de Nueva York no dijo hoy nada al respecto en sus dos apariciones de este domingo ante los medios de comunicación, cuando habló en contra de la creciente violencia en las protestas.
The pain of George Floyd’s death should be felt and understood by every single American. The chilling nature of his demise is not a black problem or a white problem, a Minnesota problem or a D.C. problem, but an American problem.
— Chirlane McCray (@NYCFirstLady) May 30, 2020
De Blasio’s double standard on police brutality: https://t.co/v3Wo7GTuik pic.twitter.com/pk1JMfvjWQ
— City & State NY (@CityAndStateNY) June 1, 2020
Según los informes policiales, Chiara de Blasio habría participado en una "asamblea ilegal" de manifestantes en el Bajo Manhattan y el arresto se produjo una hora antes de que su padre, el alcalde de la Gran Manzana, dijese a los manifestantes que era "hora de irse a casa" para evitar altercados.
La policía de Nueva York informó de que desde las protestas del pasado viernes ha detenido a un total de 730 personas. Ayer, el día de los peores altercados, se produjeron 345 arrestos después de una noche caótica de protestas y saqueos en la ciudad de Nueva York por la muerte de George Floyd, que causó 33 policías heridos y 47 vehículos policiales dañados.
“Si saliste pacíficamente para señalar la necesidad de un cambio, te han escuchado y el cambio se acerca. Es hora de ir a casa para que todos podamos avanzar", dijo ayer de Blasio. “Pero aquellos que están ahí afuera simplemente para expresar violencia y odio contra nuestros oficiales de policía, si van a cometer violencia, serán arrestados. Sentirás las consecuencias de esa actividad" añadió.
En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.